Icono del sitio EPComunicación

Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

como maquillarse entrevista trabajocomo maquillarse entrevista trabajo

Como maquillarse de forma adecuada para una entrevista de trabajo

Tras las vacaciones de verano, llega la temida rentrée. Se acabaron las fotos en Instagram luciendo el bikini de moda. Decimos adiós al comodísimo y estiloso Top Knot para apostar por otro tipo de peinados. Con la llegada del nuevo curso, también nos ponemos las pilas con las nuevas tendencias de moda. Además, el fin de las vacaciones supone el comienzo de nuevas etapas. Se plantean cambios o mejoras y surgen nuevas oportunidades laborales. Con ellas, las temidas entrevistas de trabajo. Como maquillarse o vestirse para no destacar de manera negativa, pero estar seguras de nosotras mismas, es una de las claves fundamentales para enfrentarnos a ellas con total seguridad.

Con estas nuevas oportunidades, aparecen las entrevistas de trabajo. Un tema que nos preocupa y, en ocasiones, quita el sueño. Nos las preparamos a conciencia para no fallar y dar la mejor versión de nosotros mismos. Muchas veces no sabemos cómo comportarnos, vestirnos o maquillarnos para pasar de forma impecable las entrevistas.

Como maquillarse con los trucos de Teresa F. Quero, directora de Asociación Maquilladores Madrid

El look de maquillaje para una entrevista de trabajo no es un tema exclusivamente superficial. El Make Up siempre debe jugar a nuestro favor. Tiene que ser un complemento más de nuestro estilismo y reflejar nuestra personalidad. Por ello, si nunca has lucido un eyeliner XXL estilo cat eye, quizá una entrevista laboral no sea el mejor momento para arriesgar.

La directora de la prestigiosa Escuela de Maquillaje Asociación de Maquilladores, el centro con más experiencia de la capital, nos da las claves. Como maquillarse para crear un look impecable para pasar con nota una entrevista.

1. Piel natural

La directora de la Escuela y maquilladora profesional, Teresa F. Quero, recomienda no lucir un rostro muy saturado de maquillaje. La idea es igualar al máximo la base con el tono de tu piel. «Recuerda que no hay nada peor que cambiar tu tono y subtono, tener un corte de color en la zona del cuello y orejas», explica Teresa.

Si eres de las que te gusta parecer más bronceada, puedes utilizar un bronceador o “dorador” sobre el maquillaje. Sin embargo, solo en puntos muy precisos no como base de maquillaje. Este tono bronceado deberás darlo en la frente, en la parte central del tabique nasal, en la zona alta de las mejillas y un poco en la barbilla. Con esta técnica conseguiremos broncear de manera natural esa zona de la nariz que se nos quema un poco cuando vamos al campo en un día soleado. Por otro lado, la directora advierte tener cuidado con las ojeras y las bolsas para no potenciarlas con el bronceador, siempre mejor hacerlo por debajo.

2. Labios rojos… ¡Prohibidos!

El labial rojo es perfecto y muy elegante pero mejor para otro tipo de ocasiones. Para una entrevista de trabajo sería excesivo. Teresa F. Quero recomienda en su lugar optar por un labial lo más natural posible. Muchas preguntarán entonces como maquillarse los labios de manera correcta. El truco está en buscar algún producto labial que potencie el tono de tus labios, que te aporte un poco de luz y que dulcifique tus facciones.

3. Máscara de pestañas

¡Con mucho cuidado! Huye de los grumos que se forman en las pestañas con algunas máscaras. Si esto te ocurre, recuerda separarlas con un cepillo o goupillon. Haz este gesto una vez estén completamente secas.

4. Cejas cuidadas

Ya sabemos que están de moda las cejas gruesas y muy definidas, pero será mejor dejarlas para otra ocasión. «Dales buena forma con pinzas de depilar o el sistema que utilices habitualmente y perfílalas», comenta la directora de Asociación Maquilladores de Madrid. Si tu ceja es oscura, apuesta por un lápiz o sombra marrón. Si tu ceja es clara, lo mejor será optar por un lápiz o sombra color mordoré o visón. Nunca utilices el negro.

Si tu ceja clarea, es decir, tiene poco pelo, puedes utilizar ambos colores de lápices. De esta manera, estarás imitando los pelitos. La superposición de ambos colores nos creará un efecto 3D y nos dará sensación de mayor volumen de pelo.

5. Maquillaje de ojos natural

Si te gusta la sombra en los párpados, utiliza tonos neutros. En este caso, están permitidas las sombras marrones en toda su gama pero no demasiado oscuras. Estas tonalidades son nuestras mejores aliadas. Intenta que siempre sean mates. «Dan una sensación de mayor limpieza en el maquillaje. Mi mejor apuesta siempre será un ligerísimo smokey eyes en marrón, línea de pestañas suave y máscara», aconseja Teresa.

6. ¡Fuera iluminadores!

Aunque siga un poco de tendencia en redes sociales, brillar como una bombilla no puede entrar en nuestros planes para una entrevista de trabajo. Recuerda, menos es más. Brillarás por tus conocimientos y experiencia pero nunca por tu iluminador.

7. Cabello, mejor arreglado

Recuerda que un recogido o semirecogido siempre dan pulcritud a tu aspecto. Si estás acostumbrada a llevar el pelo suelto, recuerda despejar tu cara.
«¡Cara despejada, nada que esconder!», afirma la maquilladora y directora de Asociación Maquilladores de Madrid.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil