EPC News

Carlota Casiraghi, Karlie Kloss o Emma Stone: todas se rinden a las ondas al agua

  • Carlota Casiraghi, Karlie Kloss o Emma Stone: todas se rinden a las ondas al agua
  • Carlota Casiraghi, Karlie Kloss o Emma Stone: todas se rinden a las ondas al agua

Desde la oscarizada Emma Stone pasando por la reina Letizia, Carlota Casiraghi, Karlie Kloss e incluso Emma Roberts. La mayoría de celebrities y personalidades relevantes del planeta han lucido las ondas al agua en alguna ocasión. ¿Qué tendrá este peinado que tanto gusta en las alfombras rojas y en los eventos sociales? Daniele Sigigliano, director creativo de Blow Dry Bar Madrid, tiene las claves para conseguir las ondas de moda por las que suspiran todas las celebrities.

Las ondas al agua nos transportan automáticamente a los años dorados de Hollywood. En la época dorada, divas del cine como Veronica Lake o Rita Hayworth lucían estas elegantes ondas en sus melenas aportando glamour y sensualidad a sus looks. “Este tipo de ondas se caracterizan por estar bien marcadas y todas en una misma dirección”, explica Daniele Sigigliano. Las ondas al agua o también denominadas ondas Old Hollywood se pueden lucir tanto en melenas largas como en cortes midi. El resultado siempre es de lo más sofisticado y sensual.

Paso a paso para crear las ondas al agua tendencia

1. El peinado con ondas al agua estilo retro presenta, en primer lugar, una raya del pelo lateral muy marcada.

2. Separamos el cabello en secciones y empezamos a peinar los mechones inferiores, los que están en la nuca. El resto del pelo lo dejamos sujeto con pinzas o gomas de pelo.

3. Peinamos con precisión el mechón y pasamos la tenacilla o plancha. Muy importante, que todas las ondas vayan en la misma dirección. Para ello, cada vez que marquemos las ondas lo hacemos hacia adentro y todas en la misma dirección. Empezando siempre por las capas de abajo de la melena y trabajando hasta llegar a la primera capa del cabello.

4. Al llegar a la zona de arriba del pelo, trabajamos la tenacilla o plancha en horizontal a la raya del pelo y marcamos bien la onda.

5. Una vez esté todo el cabello con las ondas, aplicamos un spray fijador para que no se deshagan.

6. Ahuecamos las ondas y pasamos un cepillo para separarlas, la melena quedará con más volumen y movimiento.

7. Para finalizar, aplicamos un aceite capilar que aporte brillo y evite el frizz en el cabello.

Este peinado no tendrá el mismo resultado si no lo combinamos con un rouge en los labios, añade el estilista Sigigliano.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Carlota Casiraghi, Karlie Kloss o Emma Stone: todas se rinden a las ondas al agua
5 (100%) 1 vote