EPC News

¿Cómo hacer una depilación y maquillaje en cejas?

esther palma comunicacion como depilar cejas maquillaje

¿Qué maquillaje en cejas utilizar? Las cejas transmiten personalidad y carácter. Enmarcar la mirada en unas cejas bonitas, sanas, pobladas y definidas es un paso básico para lucir un contorno de ojos perfecto y seducir con un simple guiño de ojos. Desde hace varias temporadas it girls como Gigi Hadid, Lily Collins o Emma Watson lucen cejas densas convirtiéndolas en un auténtico deseo de mujeres que quieren lucir la mirada joven, sexy y bella.

Se calcula que podemos tener entre 400 y 500 folículos en las cejas. Perdemos unos 300 pelos de pestañas al año. Esta cantidad se incrementa con la llegada de la menopausia. El pelo en esta etapa crecerá un número finito de veces y luego el folículo se volverá inactivo. Por este motivo, las cejas van perdiendo densidad. Si hemos realizado depilaciones severas a lo largo de nuestra vida en esta época lo notaremos.

Depilación y maquillaje en cejas

Desde Esther Palma Comunicación te recomendamos escoger la forma de depilar que más te guste pero, sobre todo, que el resultado esté coordinado con el marco de la mirada. Además, es imprescindible cuidarlas con un buen producto de tratamiento para que el maquillaje en cejas sea perfecto.

Si la depilación te resulta muy dolorosa, toma nota de estos sencillos trucos:

– Depila tus cejas después de la ducha. El agua caliente habrá dilatado los poros y el pelo estará más relajado.

– Empapa un algodón con alcohol y humedece la zona a depilar.

– Después de la depilación, posar un cubito de hielo sobre la zona, calmará el dolor además de cerrar los poros.

Maquillar las cejas, tres técnicas:

– El lápiz: fácil de utilizar y de todas las técnicas la más duradera. Para obtener resultados naturales, con una mano dibujar una serie de líneas que imiten los pelos de las cejas. Finalizar con un cepillo peinando los pelos hacia arriba.

– El polvo: esta técnica es ideal para rellenar áreas dispersas y dar aspecto de mayor densidad a la ceja. Proporciona un efecto “funde” y se adhiere a la piel de forma natural. La aplicación se hace utilizando un pincel fino, angular.

– El gel: es ideal para aplicar en cejas que se despeinan mucho. Como truco puede utilizarse en vez de gel una máscara de pestañas transparente.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Cómo hacer una depilación y maquillaje en cejas?
Valorar