EPC News

La nota de prensa: la herramienta top para posicionar de forma orgánica tu marca

La nota de prensa: la herramienta top para posicionar de forma orgánica tu marca

Transformaciones digitales, estrategias con influencers, Open Days, vídeos, Youtubers, colaboraciones con blogueros de moda y belleza o acciones con las estrellas de las redes sociales. No hay quien pueda con la Nota de Prensa, pero eso sí, teniendo en cuenta algún que otro cambio en su estilo. Es la herramienta de trabajo que mejor funciona en el momento de posicionar tu marca de moda y belleza. Por su versatilidad, adaptándose a cualquier momento, producto, marca o servicio.

Paradójicamente es la herramienta de trabajo más antigua y, sin embargo, sigue funcionando en el nuevo entorno digital. Los mensajeros en la Antigüedad, aquellos que recorrían grandes distancias para contar a viva voz o con cartas entre población las decisiones de los gobernantes fueron los que innovaron con esta estrategia. Más tarde con la invención de la Imprenta, esta herramienta se fue consolidando hasta hoy en día. Varios siglos después, como periodistas especializadas en planificar estrategias de cómo comunicar en moda y belleza, podemos admitir que la Nota de Prensa sigue siendo una herramienta tremendamente útil para los profesionales de la Comunicación.

La Nota de Prensa es un escrito sobre una información relevante por novedad, importancia o actualidad que se envía a los medios con el objetivo de ser publicada. La idea es facilitar al periodista que escribe en un medio su labor generándole contenidos interesantes, relevantes, al mismo tiempo que breves, claros y concisos, para captar su atención y así conseguir nuestro objetivo: estar en los medios.

Lo que sí ha cambiado de la Nota de Prensa es su forma de elaborarla, redactarla e incluso presentarla. Nuestra especialización como Agencia de Comunicación especializada en moda y belleza durante más de 12 años nos ha hecho evolucionar y tener en cuenta algunos aspectos.

Consejos para redactar una Nota de Prensa para marcas de moda y belleza:

1. Realiza un trabajo de campo previo, segmentación en los medios, a los que te vas a dirigir sobre todo teniendo en cuenta las características de cada soporte.

2. Ofrece un valor añadido que haga más atractiva la publicación de tu Nota de Prensa ofreciendo datos relevantes que tú misma, como periodista, has investigado.

3. Busca “perchas” informativas atractivas que capten la atención de tu destinatario, en este caso la periodista del medio.

4. Da exclusividad a tu marca o servicio, huye de las notas de prensa tipo Teletienda en la que caben muchos productos o servicios intentando disfrazar una publicidad directa y mal hecha, de una nota de prensa.

5. Utiliza fotos atractivas y exclusivas. Estamos en la era de lo visual, ahora más que nunca “una imagen vale más que mil palabras” y más cuando hablamos de comunicar en moda y comunicar en belleza.

6. Trabaja Notas de Prensa tipo “paso a paso” con una elaborada información del producto, servicio o tratamiento, que si eres una profesional sabrás cómo sacar partido a la acción.

Acompaña la Nota de Prensa de vídeos y material gráfico que proporcionen a su destinatario una gran calidad de contenido.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.