EPC News

La cúrcuma está de moda: la planta medicinal con más propiedades

La cúrcuma está de moda: la planta medicinal con más propiedades

Cuando termines de leer este texto vas a querer consumirla. Se llama cúrcuma y tiene innumerables propiedades para beneficiar tu organismo, entre ellas la de prevenir tipos de cáncer muy comunes en nuestra sociedad.

Pero, ¿qué es la cúrcuma? La cúrcuma es una especie de la India, planta perenne herbaja, de color entre amarillo y naranja que da un sabor diferente a las comidas. Aparentemente es parecida al jengibre. Su uso era habitual en la medicina china milenaria. Se ha puesto de moda su consumo por las innumerables virtudes y propiedades que tiene para el organismo, pero sobre todo en lo que afecta a enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Es de fácil consumo, puedes añadirla a una sopa, al final de alguna cocción o en ensalada. Para nosotras la forma más eficaz es ingerirla disuelta en agua.

El consumo de la cúrcuma se ha disparado y sigue creciendo en popularidad.

Aunque aún en España no está muy utilizada, pero como todo, llegará. Las propiedades son muchas y aquí te contamos las más llamativas: te ayuda a bajar de peso, tiene efectos protectores frente al cáncer de piel, mama, colon y el de duodeno. Sirve para que el cuerpo resista mejor los efectos de los medicamentos y tratamientos contra el cáncer, como es la quimioterapia. Combate problemas digestivos, previene los gases, es antiinflamatorio, antioxidante, limpia el organismo de toxinas, alivia las úlceras de estómago, mejora la expulsión de piedras, alivia los dolores en la menstruación y fortalece el corazón.

No sé a qué esperas para empezar a consumir la cúrcuma. Eso sí, si estás en periodo de lactancia o embarazada, posponlo.

Nuestro secreto en Esther Palma Comunicación es beber en ayunas nada mas levantarte: limón exprimido, agua templada y cúrcuma. Entrente haciendo algo por la casa, 20 minutos, y desayuna. Te aseguro ¡lo notarás!

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.