EPC News

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?

Día Internacional de la Mujer trabajadora

El Día Internacional de la Mujer o el Día Internacional de la Mujer Trabajadora fue La Asamblea General de las Naciones Unidas quien declaró el año 1975 e invitó a todos los Estados miembros a declarar conforme a las tradiciones y costumbres de estos órganos un día en donde se conmemorarse los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

La primera celebración se hizo el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza a lo que luego se fueron sumando el resto de países. Más tarde se centralizó en el día 8 de marzo. Ese día incluso es Fiesta Nacional en algunos países.

El Dia Internacional de la Mujer es para recordar y conmemorar la lucha por la igualdad de las mujeres en la sociedad y sobre todo en su desarrollo íntegro como persona.

Hoy en día la lucha por la igualdad de género es el objetivo de muchas Asociaciones, liderar el mensaje de la transformación social, conseguir la paridad en todos los ámbitos de la vida. Que hoy en día tengamos que admitir que en España las mujeres aún tengamos que trabajar 50 días más que los hombres para percibir el mismo salario,  tiene delito.

Las empresas españolas que emprenden con el CV ciego 

80 empresas en España son las  que hsta el momento van e emprender la recepción de el  Curriculum ciego o anónimo,  iniciativa que tiene como objetivo principal asegurarse que solo se va a valorar el talento sin tener en cuenta la edad o el sexo del candidato.

Nuestra directora, Esther Palma asistirá  a un acto con el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, y la Ministra de Empleo y Seguridad Social, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa para conmemorar con más mujeres empresarias el Día Internacional de la Mujer.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Mujer?
Valorar