EPComunicación

Cinco consejos prácticos para ser la invitada perfecta

Consejos de moda para ser la invitada perfecta boda, bautizos y comuniones

Temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) a la vuelta de la esquina. Con la llegada del mes de mayo se nos empiezan a acumular los eventos sociales. Comienzan las dudas, el estrés y los nervios por encontrar el look perfecto. «Quiero ir mona pero sin destacar», pensarán muchas. En primer lugar, tenemos que tener claro qué papel tenemos en el evento. No es lo mismo ser la madre, la hermana, la prima, la mejor amiga, la amiga lejana o la conocida que pasaba por allí. Ser la invitada perfecta es sencillo si sabes cómo, descubre nuestros tips.

La invitada perfecta, consejos prácticos para acertar con tu look

como ser la invitada perfectacomo ser la invitada perfecta
Todos los trucos para ser la invitada perfecta de la boda

¿Qué tipo de evento es?

Antes de crear tu look de invitada perfecta, analiza el tipo de evento al que vas a acudir. No es lo mismo una boda que una comunión. Ten en cuenta también el lugar y la hora, no es lo mismo una celebración en el campo que en la ciudad, ¿verdad? Intenta investigar el dress code y el estilo de la celebración para ir acorde con tu outfit de invitada.

Escoge bien el corte del vestido

Piensa bien cuáles son los largos que más te favorecen, las siluetas que mejor resaltan tus puntos fuertes, el escote que más te estiliza y las tonalidades que te hacen aún más guapa. Cuidado con los vestidos que van por debajo de la rodilla, no favorecen a la mayoría. La mejor opción es optar por una longitud que irá siempre justo por encima de la rodilla, huye de los cortes minifalda.

Has perdido la cuenta de las bodas que tienes este año, no quieres gastarte un dineral pero quieres lucir looks de invitada distintos en cada celebración. Éste es el gran dilema. Te proponemos apostar por firmas low cost, investiga looks sencillos y económicos para luego darle tu toque personal y cool con un buen complemento: tocados, pamelas, turbantes, pendientes XXL, collares, etc. Otra opción asequible, y que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza, es recurrir a las empresas de alquiler de vestidos de invitada.

¿Qué zapatos y peinado escoger para ser la invitada perfecta?

Elige bien tus zapatos

Recuerda, no arriesgues para un evento BBC sino lamentarás las consecuencias. Apuesta por un calzado acorde con el evento pero que no sea un suplicio para tus pies. Si no eres de llevar taconazos, no lo hagas en una boda. Se notará demasiado que no estás acostumbrada. Esta temporada estás de enhorabuena, se llevan los kitten heels y los zapatos con plataforma.

Apuesta por un peinado y maquillaje natural

Tendemos a recargarnos para este tipo de eventos: maquillaje muy marcado con peinados «muy peinados». Muchas veces caemos en el error de echarnos años encima con un look beauty muy de señora. Seguro que os ha pasado, ¿verdad? Recomendamos apostar por un peinado y maquillaje natural, sin necesidad de lacas, redecillas e infinitas horquillas que se clavan en la cabeza. Una trenza messy o una melena ondulada puede ser la solución definitiva.

El arte de Pepitina Ruiz, el complemento ideal para la invitada perfecta

Invitada perfecta, la clave está en los complementos

Después de decidir los zapatos, peinados y maquillaje puedes optar por un complemento que sea sorprendente y original. Además de práctico, el abanico de seda natural se puede convertir en tu gran aliado de sofisticación en tu look de invitada perfecta. Apuesta por uno de los diseños de Pepitina Ruiz Arte en Seda, una amplia gama de colores para combinar con tu estilismo. Si buscas algo más exclusivo y único, puedes personalizar el abanico con tu nombre, iniciales o frase especial.

Por otro lado, también se puede escoger los colores que después pintarán los artistas a mano y con mucho mimo. La mezcla de colores, combinados en armonía, embellecerán tu look cada vez que despliegues tu abanico. Nunca antes un complemento había fusionado tan bien funcionalidad y estética. De esta manera, el abanico puede convertirse en el accesorio que necesitas para ser la invitada perfecta.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil