EPComunicación

¿Por qué el estilo Mondrian es constantemente reinventado en Moda?

Si nos quedamos mirando fijamente, y en clave fashion, los cuadros de Piet Mondrian seguro que se nos viene a la cabeza el histórico vestido de Yves Saint Laurent inspirado en uno de los cuadros abstractos más famosos del pintor. Las grandes corrientes como el expresionismo, cubismo, surrealismo, abstraccionismo o dadaísmo, entre otras, cambiaron la manera de entender el arte y sus artistas dejaron una huella imborrable. Un recuerdo en forma de tendencia que ha inspirado y a día de hoy sigue inspirando a los artistas contemporáneos y a los diseñadores más vanguardistas.

El Museo Reina Sofia de Madrid sorprendió con una exposición de Piet Mondrian y algunos de sus colaboradores más cercanos que no nos dejó indiferente.

mondrian reina sofia

mondrian reina sofia

Las famosas reinventan el estampado Mondrian

Amal Clooney y Janelle Monae también se rinden al arte de Mondrian. Sus bolsos inspirados en el afamado cuadro geométrico así lo confirman. La versatilidad de estos diseños permite lucirlos en numerosas ocasiones. Tanto para viajar, como en el caso de Amal, o para cudir a algún evento, como lo hizo la actriz Janelle Monae. Los bolsos que lucen ambas son de Les Petits Joueurs. Se trata de una divertida firma de bolsos que se caracterizan por sus atrevidos colores y originales diseños.

La obra de Mondrian sigue inspirando al mundo de la moda y a las celebrities más reputadas.

El arte de Piet Mondrian es eterno y sigue inspirando a los artistas contemporáneos

Piet Mondrian, eterna inspiración en moda

Este pintor abstraccionista pretendía abstraer el mundo a su máxima simpleza a través de su obra. Unos cuadros con formas simples, geométricas, básicas y en colores primarios que han inspirado a infinidad de diseñadores.

Uno de los más sonados y reconocibles, incluso fuera del panorama moda, es el vestido que Yves Saint Laurent creó en 1965. El diseñador se inspiró en la obra de Mondrian para diseñar un vestido de cóctel, recto, sin mangas, con cuello redondo y estampado con los colores y líneas geométricas del pintor.

Décadas más tarde, Prada tomó el relevo de Yves y lanzó una colección inspirada en los cuadros del artista. Desde entonces, muchos han sido los diseñadores que se han inspirado en Mondrian. Tomando como referente para sus colecciones las pinturas abstractas del artista.

Las grandes vanguardias del siglo XX siguen inspirando a la moda. Reinventándose cada temporada y reinterpretando a su manera la genial obra de Mondrian.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil