Fumas, eres adicta al café o al té, pues seguramente a tus dientes les vendrá de maravilla algunos de estos diez trucos caseros para mantener tus dientes blancos.
Comencemos con el limón: fuerte astringente y potenciador del blanco. Sabías que si exprimes limón sobre la mancha de un bañador blanco, ésta desaparece. De la misma manera pasa con los dientes pero para esta ocasión te aconsejamos que lo mezcles con sal.
10 trucos y tus dientes blancos
1. Zumo de limón y sal
Haz una mezcla con una cucharada de sal y exprime una cuarta parte de limón, siempre cortándolo en horizontal, así aprovechas más el jugo, cepilla los dientes con esta pasta intentando no tocar las encías para no irritarlas.
2. Zumo de limón y bicarbonato de sodio
Se trata del mismo procedimiento que el de arriba indicado pero sustituyes la sal por el bicarbonato de sal.
3. Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana
Realiza la misma mezcla que antes te hemos comentado pero sustituyendo por estos ingredientes, en el caso del vinagre es algo más fuerte el sabor que el del limón.
4. Laurel y una cáscara de naranja
Los dos ingredientes los machacamos en un mortero consiguiendo una pasta homogénea que pondremos sobre los dientes, mantendremos unos minutos con el cepillo de dientes y después enjuagamos.
El apio blanquea los dientes
5. El apio
Es el protagonista que nuestra siguiente receta porque lo utilizaremos para hacer una pasta junto con trozos de manzana. Lo aplicaremos de la misma forma que hemos hecho con el laurel.
6. La zona interior de la cáscara de plátano
Rica en potasio, magnesio, manganeso, y otros minerales, para blanquear los dientes es milagrosa. Los minerales que tiene esta zona del plátano son absorbidos por el esmalte y tienen efectos saludables de blanqueamiento. Cepíllate los dientes y a continuación frota la parte interna de la banana, durante dos minutos, todos los días. A partir de los 15 días notarás la diferencia.
7. Las fresas
Son también grandes aliadas para el blanqueamiento de nuestros dientes además de estar deliciosas. Realizaremos una pasta con ellas y la pondremos sobre los dientes frotando con el cepillo.
8: Aceite de coco
El aceite de coco en contacto con la saliva produce que se deshagan unas enzimas blanqueadoras de los dientes, lo que produce una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas y las elimina cuando las cepillas. Es conveniente mezclar el aceite de coco con bicarbonato sódico, la mezcla es mucho más efectiva.
9. Masticar zanahoria y brócoli
Facilita la eliminación de las manchas en los dientes, agrega estos alimentos a tu dieta diaria y notarás la diferencia.
10. Mezclar dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua
Mojar un algodón, dejar actuar y enjuagar rápidamente.
Si es cierto que estos remedios son eficaces, no hay que abusar de ellos. Lo que debemos hacer es mantener una salud bucal constante.
Carbón activo, la última moda para blanquear los dientes
El ultimo invento es el carbón activo. Durante nuestro último viaje a Nueva York pudimos comprobar cómo en las tiendas de cosmética se anunciaban productos, que a base de carbón y aceite de coco, prometían blanquear los dientes. El producto en cuestión viene en una pequeña caja de polvo negro. Su uso indica, dos veces al día, durante dos minutos lavarse los dientes con un cepillo frotando el negro polvo.
En España si el producto lo buscas en Google, puedes obtenerlo a través de Amazon, pero aún en tiendas no ha llegado.
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.