Icono del sitio EPComunicación

10 destinos Top para inmortalizar en Instagram tu verano sin salir de Europa

destinos Top instagramdestinos Top instagram

Los destinos más top de Europa, los favoritos de las instagramers para compartir en Instagram

Navegar por Instagram te hace conocer, si aún no los has podido visitar, los 10 destinos Top. Los más solicitados y buscados en verano sin tener que salir de Europa. Son localizaciones espectaculares que se repiten, una y otra vez, pero con protagonistas diferentes. Son los lugares que por su belleza y sus enclaves se ven una y otra vez inmortalizados por las Instagramers con más seguidores del universo. Síguenos y te contamos qué lugares son los más fotografiados y por qué son escogidos. Eso sí, debes estar dispuesta a llevar un ritmo frenético para conseguir inmortalizar todos las fotos en los destinos Top de Europa.

Los destinos Top en Italia

Comenzamos por Italia. Si tienes la oportunidad de atravesar en coche la principal autovía que recorre la zona italiana a la monegasca, pasarás por una zona en donde los acantilados despertarán tu interés. La vista se fijará en unos pueblos de colores. Ahí es donde se encuentra Cinque Terre. 18 kilómetros de acantilados dentados localizados exactamente entre dos regiones; Lepanto y La Spezia. Cinco pueblos de una belleza impresionante declarados de forma muy merecida; Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los 5 pueblitos son encantadores, se localizan a orillas del mar y están rodeados de hermosas colinas y viñedos. Es decir, son destinos de postal que ofrecen unas vistas únicas. Monterosso al Mare, ubicado en un pequeño golfo natural en la parte más occidental de la zona. Vernazza, un pueblo marinero en el que las antiguas casas de colores se agrupan junto a sorprendentes acantilados. Cuenta con castillo y una Iglesia al borde del mar. Corniglia, el más elevado de todos. Manarola, el color en toda su exaltación. Riomaggiore, pintoresco perderse por sus coloridas y empinadas callejuelas.

De todas las poblaciones, las más fotografiadas por su vistosidad son: Manarola y Riomaggiore.

La dolce vita de las Instagramers

La costa Amalfitana: sumérgete en la Dolce Vita de Federico Fellini con Marcelo Mastroianni y Anita Ekberg. Campos de limoneros, inspiración constante en las colecciones de Dolce & Gabbana, poblaciones que simulan balcones suspendidos en el mar, son villas majestuosas. Varias localidades hacen las delicias del viajero pero las más fotografiadas son: Ravello, por su bosque se buganvillas. Se encuentra en lo más alto de una colina, escatalinatas rodeadas de villas impresionantes. Positano: por su color pastel. Casas pintadas en color terracota, rosa y melocotón contrastan con el azul fuerte del mar. Esta villa es todo glamour con tiendas y restaurantes exclusivos. Traiano, por sus casas inmaculadamente blancas.

Capri: Si te quedas con ganas de seguir viviendo la Dolce Vita, Capri es una isla de ensueño idolatrada por toda instagramer de nivel. Zonas tan exclusivas que ni siquiera podrás bañarte en una de sus calas si antes no reservas en alguno de sus exclusivos restaurantes por donde acceder a la zona. Alquilar un barco para acercarte a sus grutas es un must de la zona. Los diseñadores Dolce & Gabbana son asiduos de estas localizaciones para grabar las campañas de publicidad de su marca.

Sicilia: Es la isla del barroco. De los templos griegos. Las villas romanas. Las catedrales normandas. Los pueblos marineros. De la gastronomía mediterránea. Le ha ganado en fotos a Cerdeña. Quizás los empresarios hoteleros han reforzado sus estrategias demandando más perfiles de Instagramers a sus complejos, pero si es cierto que esta isla supera en cuanto a instantáneas a Cerdeña. Taormina; alta y rocosa, con pequeñas bahías bañadas por el mar Jónico a sus pies. El casco antiguo de esta urbe medieval está repleto de sorpresas: la Catedral y su portada, la iglesia de Santa Caterina o el Odeón.

Los destinos Top en Grecia

Santorini y Mykonos: Nos adentramos en casas pintadas con impoluta cal blanca coronadas con cúpulas azules. Estamos en Santorini. Es, sin duda, un destino de los más buscados por las top de Instagram.

Mykonos, además de su ambiente, es una isla encatadora. Sus casas blancas con detalles azules armonizan con el mar azul que le rodea y los molinos le dan este toque tan especial a cada rincón. Santorini se erige como resultado de una erupción de volcán. La foto en Oia es imprescindible, características cúpulas azules, estrellas, calles y bellos miradores. Por algo será que las puestas de sol de las islas griegas dicen que son las más fotografiadas del mundo.

Los destinos Top en España

Formentera: Uno de los destinos obligados de todas las que deseen presumir de galería de fotos con el tour Top de destinos de verano. Un lugar para perderse. Es la isla más pequeña de las Baleares pero la luz que desprende la hace la más valiosa. Sus calas exóticas, rincones con encanto, fantásticas playas hace que cada una de sus esquinas sea una localización de extrema belleza para las fotos ansiadas.

Parada obligada en El Beso para deleitarte con música, bebida y sus platos elaborados por el flamante ganador de la última edición de Top Chef.

Ibiza: La otra isla que hace récord de fotos en Instagram. Qué decir de la isla bonita. No hay Instagramer que se presente o aspirante a las top que no haya inmortalizado en más de una ocasión su palmito en algún enclave de esta hermosa isla.

Marbella y Sotogrande: La foto en Starlite, uno de los festivales de música que más fama ha cogido en los últimos años es un destino cotizado para la galería de Instagram. Al otro lado del estrecho, Sotogrande impresiona con sus mantos verdes, paraíso para los amantes del golf. En definitiva, el Beach Club de Trocadero se hace imprescindible para aquellos que quieran conseguir las fotos Top de los destinos de verano.

El estilo Boho Chic de Tarifa

Tarifa: El paraíso del viento. Tarifa ha incrementado sus turistas los últimos años mejorando el tema de servicio y gastronomía en este pequeño enclave gaditano. También en los chiringuitos que se deshacen en ofrecerte ricas bebidas mientras te recreas con la vista del estilo hippie chic que ha cogido la zona.

Nuestro preferido es el chiringuito de Valdevaqueros el Tumbao. Su puesta de sol mientras degustas un rico mojito de sandía es un placer único pero también la visita se hace imprescindible. Otras top Instagramers prefieren inmortalizar su visita en Carbones 13. Eso sí, pide que ese día el levante esté durmiente.

El destino más Top de Portugal de las Instagramers

Comporta: El nuevo destino de moda en Portugal. A una hora solo de Lisboa. Este pedacito salvaje del litoral atlántico guarda uno secretos que ha conseguido poco a poco posiconarse entre los destinos Top de las más influyentes del universo. El espíritu ecológico deluxe, sus playas kilométricas, increíbles cabañas de paja y madera, casas blancas y azules y el color intenso de su océano salvaje lo hacen único.

Imágenes: @ohhcouture

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil