Icono del sitio EPComunicación

Los cortes de pelo más favorecedores para el 2022

cortes de pelo 2022 tendenciascortes de pelo 2022 tendencias

Las tendencias en corte de pelo que arrasarán esta temporada 2022

La rentrée de septiembre puede ser el mejor momento para darle una nueva vida a tu cabello con estos cortes de pelo que serán tendencia en el 2022. Los peinados más fashion de la temporada valen tanto para pelo corto, midi o largo y para todas las texturas, por lo que no hay excusa para cambiar de look a la vuelta del verano. Sal de tu zona de confort y prueba las nuevas versiones de los cortes de pelos más clásicos, pero con un aspecto renovado, más cool y actual. Todos ellos se pueden adaptar a tu rostro y personalidad dependiendo de si prefieres un look más natural y desenfadado o, por el contrario, algo más atrevido y de vanguardia.

Corte pixie, garçon, long shaggy… Estos son los cortes de pelo 2022 más trendy y favorecedores. ¡Apunta!

El rey del pelo corto: el corte pixie

Este es el corte de pelo por excelencia que te resta años de encima de una manera impagable. Es muy estiloso y desenfadado: el corte se hace despuntado, más corto en la parte de atrás y en las sienes y con mechones más largos en la coronilla. El objetivo del pixie es crear más volumen en el cabello. Se puede lucir de diversas maneras, como ha estado haciendo todos estos años Pink, la reina del pixie. Los estilos varían desde el pelo liso, rizado, con ondas, con capas, con más o menos flequillo… Las posibilidades son infinitas y lo mejor es que es comodísimo. Si quieres ir todavía más allá, atrévete con un corte pixie a todo color.

El clásico Garçon o “boy cut”

La historia del Garçon se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando las mujeres no tenían tiempo de arreglarse el pelo y optaban por cortárselo. Se trata de un corte sofisticado y elegante, muy visto en actrices o cantantes como Emma Watson, Natalie Portman o Rihanna. Al igual que con el pixie, el corte garçon es muy versátil y se adapta a todos los tipos de cabello. La diferencia con el primer corte es que el garçon suele incluir flequillos más largos y puede llevar volumen en la parte superior. La sensación con este corte de pelo es de libertad y frescura y se recomienda sobre todo en mujeres altas, delgadas y con el cuello largo. Con el estilo garçon tienes la posibilidad de llevar un look más atrevido o si lo prefieres, un aspecto más clásico y serio, depende de cada ocasión.

Corto extremo: Mini bowl cut

En la misma línea de los pelos cortos, llegamos a uno de los favoritos de estos últimos años. Muy visto en televisión, el corte mini bowl cut llega para quedarse convirtiéndose en una de las tendencias capilares más fuertes de la temporada. Este corte de pelo va un paso más allá del bowl cut (corte tazón): es aún más corto y pulido. Fue la actriz Charlize Theron quien hace dos años puso de moda este corte en una versión maxi, con los laterales más cortos y la parte superior peinada hacia atrás. Se puede hacer tanto en cabellos lisos como rizados u ondulados. ¿Ventajas del mini bowl cut? El cuidado es de lo más sencillo, solo es necesario lavarlo y dejarlo secar. Eso sí, asegúrate de ponerte en manos de un buen profesional para el corte.

El bob en todas sus facetas

Para las que quieran lucir una media melena en condiciones, vuelve el corte de pelo bob. Desde que Victoria Beckham se atrevió con este peinado, han sido muchas las mujeres que han dejado atrás la melena larga y se han pasado al bob. Es un corte recto a la altura de la mandíbula, con la raya en el medio y normalmente con flequillo. Este peinado admite muchas variaciones y estilos: queda genial con pelo liso, pero se ve igual de bien en melenas onduladas o rizadas. La tendencia de los bob son los cortes asimétricos, más atrevidos y a capas para dar más volumen al cabello. Este año, la versión shaggy va a pegar muy fuerte. Y es que esta modalidad se ha convertido en una de las opciones con más espíritu, desenfadada y, sobre todo, fresca. El bob sienta bien a todo el mundo y además es muy fácil de peinar y no hay necesidad de un mantenimiento riguroso. Es rejuvenecedor y no ha parado de versionarse en los últimos años.

La versión simétrica del bob: el Carré

Una de las versiones más trendy del bob es el geométrico corte de pelo carré. Su forma es cuadrada y como los anteriores, admite todo tipo de variaciones. El favorito de las famosas es el carré con la raya en medio, con flequillo cortina y a capas con las puntas desfiladas. De esta manera se consigue un toque messy, desenvuelto y es muy fácil de peinar. Este corte de pelo con aire francés ayuda a resaltar el cuello y a enmarcar el rostro. Lleva en tendencia varios años y en los cortes de pelo 2022 no será menos.

El largo liso nunca muere

El corte de pelo que nunca pasará de moda es el largo ultra liso. Hay que tener en cuenta que este tipo de cabello conlleva un cuidado intensivo y constante. El saneamiento de puntas será imprescindible, así como los tratamientos de hidratación (sobre todo si utilizas las planchas con regularidad). Es un corte perfecto para mujeres con la cara redondeada. Para darle un toque más desahogado, pero sin renunciar al largo, tienes la posibilidad de desfilarlo, llevarlo a capas o marcarte un long shaggy con las puntas sesgadas.
Para el pelo liso puedes probar los distintos tratamientos de alisado que ofrece el mercado: alisado brasileño, alisado japonés, taninoplastia o enzimoplastia.

Coloración capilar de tendencia

Tras repasar los cortes de pelo 2022, vamos con las coloraciones. Esta temporada son muchas las técnicas de coloración que tendrás que dominar para ir a la última. Un año más, el Balayage se convierte en un clásico de las mechas en todas las peluquerías, por lo que hay gran variedad de estilos y aplicaciones. Como novedad, tenemos el Peekaboo, un Balayage invertido que consiste en aplicar el tinte en los mechones interiores del pelo. El efecto se notará con el cabello recogido o en movimiento.

Otra de las coloraciones capilares más trendy es el Iluminage, el tratamiento que consigue un efecto similar a la luz del sol en el pelo. Es una técnica más natural y no es necesaria una decoloración, por lo que el cuidado del cabello será más sencillo. Para lo más atrevidos, llega el fenómeno del tie dye en tonos pastel, la técnica de coloración que pasa de la ropa al cabello. Cuantos más colores mezcles y combines en tu melena, mejor.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.