Icono del sitio EPComunicación

Tendencias Primavera-Verano 2017 en 5 looks

esther palma comunicacion tendencias primavera verano looks pasarelaesther palma comunicacion tendencias primavera verano looks pasarela

Las tendencias primavera verano 2017 en 5 looks de pasarela

Esta temporada se presenta optimista. Las tendencias que hemos visto en pasarela Primavera-Verano 2017 son de lo más alegres y vistosas. La esencia de los años 80 ha ido conquistando poco a poco nuestro armario con las famosas mangas globo y los maxi pendientes. A esta tendencia se le suma una paleta de color más saturada que nunca, con vibrantes fucsias, azules, naranjas, amarillos y verdes.

No es una temporada para tímidas. Los estampados florales llegan este verano más salvajes que nunca, se lucen hasta en el calzado. Además, la mezcla de estampados y estilos se convierten en el look estrella favorito de las it girls. Seguro que todo esto lo has visto en tiendas pero vamos a repasar los looks de pasarela que dictarán tendencia esta Primavera-Verano 2017.

Tendencias para el verano 2017

1. Total look monocromo en colores vibrantes. Las pasarelas de Primavera-Verano 2017 han sido un auténtico estallido de color. Los tonos más vibrantes han conquistado la pasarela con el rosa como máximo exponente. Céline, Max Mara y Roland Mouret han apostado por rojos, azules y amarillos en looks monocromo. Ya lo sabes, apuesta por el tono que más te favorece y lúcelo este verano en su gama más llamativa.

2. El estilo de los 80. No es ninguna broma, el aura de los años 80 está presente en los looks de esta primavera-verano. No tanto para los looks de diario sino para los estilismos más nocturnos. Volúmenes, siluetas marcadas con grandes cinturones, drapeados, mangas globo, todo esto combinado con maxi pendientes bling bling como los que propone Anthony Vaccarello en su primera colección para Saint Laurent.

3. Flores de pies a cabeza. «¿Flores en primavera? ¡Qué novedad!», pensarán muchos. Lo cierto es que las propuestas de los diseñadores para esta temporada son novedosas en cuanto a colorido, tejidos y formas. La gran revolución es que este verano se lucirán las flores desde los pies, zapatos incluidos, como propone Balenciaga o Dries Van Noten.

Las apuestas mas rompedoras para el verano 2017

4. Mix & Match. Esta tendencia viene en parte por la gran influencia de Gucci en las últimas temporadas. Lo ecléctico, la mezcla de estampados, estilos y accesorios es la gran tendencia, ya no se lleva el «menos es más». La firma italiana, seguida por Miu Miu, Dolce & Gabbana o Altuzarra, apuesta por la gran mezcla que combina entre sí. Nuestro consejo es que pruebes a mezclar estampados que vayan en la misma gama cromática.

5. Las transparencias. La influencia del ballet, el tutú y los tules han formado parte del estilo favorito de las it girls en los looks de street style, incluso hemos visto cómo las transparencias ganaban terreno a los shorts en Coachella. Toda esta locura por ir casi desnuda se lo debemos a las propuestas de bailarina moderna de Dior o a las de Valentino. Para que no salten las alarmas en tu ciudad, procura lucir las transparencias con algo debajo, se llevan estas capas de tul encima de otras prendas.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil