Barra de labios roja: ¿Por qué es la favorita de las mujeres?

barra de labios roja trucos

Como cura de un mal día, para vernos guapas frente al espejo, para pasar por alto una mala noche y esa sensación de mala cara, la barra de labios roja siempre levanta cualquier look y se impone a cualquier situación. Maquillando los labios de rojo podemos afrontar la jornada con motivación, optimismo, energía y más actitud.

El labial rojo es un must have del maquillaje, como si fuera el Little Black Dress del mundo beauty. Desde Esther Palma Comunicación compartimos todos los secretos, trucos y consejos que rodean a la barra de labios roja, la favorita de las mujeres.

El mensaje directo de lucir un labial rojo

Todos o, al menos, muchos conocemos que en la II Guerra Mundial en el Reino Unido quedó prohibida la producción de cosméticos pero su primer Ministro, Winston Churchill, hizo una excepción con las barras de labios. Churchill pensó que su uso “elevaba la moral de la población”. Después en la economía ha aparecido el término “efecto lápiz labial”, que hace referencia a que en tiempos difíciles no gastamos en cosas caras ni adquirimos más productos, pero sí seguimos comprando cosméticos, como también pudimos comprobar durante la reciente pandemia.

En la actualidad, llevar los labios rojos es un símbolo de belleza, de sentirse bien con una misma y de empoderamiento. Lo mismo pasa con las botas y zapatos rojos, que históricamente eran un calzado de hombres y de altos cargos eclesiásticos y ahora se han convertido en un símbolo de poder y de independencia de la mujer. Y es que el rojo es un color que transmite pasión, energía y acción. ¿Lucir zapatos rojos? Quien no empodera un look con este último complemento.

¿Cuáles son los beneficios del labial rojo?

– Disimula ojeras.

– Aporta aspecto de buena cara al instante.

– Es apto para un look de día y de noche.

– Es uno de los básicos de neceser de cualquier mujer.

– Favorece a todo el mundo, dependiendo de la gama de tonos.

Barra de labios roja: ¿Qué tono de rojo te favorece más?

Existen gamas de rojos que favorecen más a unas mujeres que a otras. Además de seguir este esquema, puedes probar en casa hasta que encuentres el tono de rojo que más te favorece.

– Morenas y Granny Hair: El rojo pasión de toda la vida, el rojo en su tonalidad más potente.

– Rubias: Les favorece el rojo más clarito, en concreto la gama de los rojos tomate.

Pelirrojas: Los rojos anaranjados.

– Castañas: Los rojos granate con tonalidad vino.

Tips de experta para maquillar los labios de rojo

– Prueba con una prebase de labios fijadora o aplica al final un lápiz de cera para que el labial no se agriete.

– Nutre los labios antes de maquillar con un bálsamo.

– Delinea y rellena los labios previamente con un lápiz del mismo tono. De esta manera conseguirás que el labial rojo dure más y no se escurra por las líneas y comisuras.

– Aplica el labial con un pincel y no directamente de la barra para conseguir un efecto más pulido y unos labios bien dibujados.

– ¿Exceso de labial? Evita que se manchen los dientes chupando el dedo índice y retirarás el exceso de labial rojo.

Qué barra de labios roja es la más vendida de toda la historia

El labial rojo desde su creación ha sido objeto de culto en los tocadores. Hemos preguntado a las principales maquilladores de este país, Teresa F.Quero y  Eva Escolano, sobre cuál es la barra de labios roja mas vendida de la historia y por qué. Entre los super ventas se encuentra Ruby Woo de Mac, sin duda nos cuentan el best seller mundial,  un autentico diamante en bruto de seducción.  Para las que lo prefieran con un tono mas anaranjado la marca propone Russian Red, un color muy popularizado por las estrellas del makeup. 999 Rouge de Dior un rubí la exaltación de la sensualidad. Rich Red de Estée Lauder, un super ventas histórico del que dicen que quien lo prueba,  ya no puede dejar de utilizarlo. Kate Lipstick de Rimmel otro de los top en las listas de superventas de este color. Su nombre se debe a Kate Moss sin duda mucho tendrá que ver en los resultados de ventas.

Cómo conseguir unos labios sanos y jugosos

Exfolia los labios: quizás estemos más acostumbrados a exfoliar nuestro cuerpo y sin embargo olvidamos lo que es exfoliar nuestros labios. Exfoliar los labios es clave para deshacerte de las células muertas para después hidratar en profundidad. De este modo podrás evitar el cuarteo de esta zona.

Utiliza aceites para hidratar: con la bajada de las temperaturas es muy frecuente que la sequedad llegue a la zona labial y que se agrieten, por ello es fundamental el uso de aceites para la hidratación, con esta acción se favorece la jugosidad y salud de los labios.

Ojo a utilizar labiales de larga duración: sobre todo en estaciones en donde hace mucho frío o mucho calor, las temperaturas extremas no son favorables a este tipo de labiales, puesto que contienen más grasas emolientes que otros y hacen que los labios pierdan hidratación y se humedezcan poco.

Busca siempre labiales ecológicos: asegurate que la composición de las barras labiales contienen ingredientes que no han sido cultivados con pesticidas o abonos.

Vitamina E para la salud de tus labios y también de tu piel: es el ingrediente perfecto. Ayuda a combatir la contaminación provocada por los agentes externos así como los causados por el estrés. Además, protege de los efectos nocivos del sol.

Elimina las ojeras con un labial rojo

Seguro que nunca lo habías visto. Pero lo que si te podemos asegurar que funciona. Ahí tienes la prueba.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.