EPC News

¿Quién es la madre y quién es la hija?

¿Quién es la madre y quién es la hija?

Vive tus 60 de forma vital y cargada de energía como la top model Christie Brinkley, portada de ‘Sports Illustrated’ a sus 63 años

¿Quién es la madre y quién es la hija? Se preguntarán muchos cuando vean la nueva portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’. En ella posa una espléndida Christie Brinkley a sus 63 años junto a sus hijas Alexa Ray Joel, de 31 años, y Sailor Brinkley Cook, de 18. La top model estadounidense, conocida por protagonizar hasta en tres ocasiones la famosa portada (1979, 1980 y 1981), reivindica con este trabajo el poder de las modelos maduras, bellas por fuera y por dentro a cualquier edad. Sin complejos. Madre e hija posan impresionantes.

Es cierto que a los 60 años, la piel y el cuerpo comienzan a notar cambios significativos. Disminuye la cantidad y actividad de los fibroblastos, se reduce el colágeno y la elastina… En consecuencia, la piel está menos elástica, se acentúan las arrugas y se muestra más seca y apagada.

No podemos evitar el envejecimiento pero sí retrasarlo y vivir esta etapa de forma plena, con energía y repleta de vitalidad. Existen factores que influyen en el proceso de envejecimiento y que no están en nuestra mano modificarlos como por ejemplo el factor genético. El resto sí, las pautas para estar estupendas también a los 60.

Cuida el cuerpo y la mente tanto de la madre como de la hija

– Implementa el consumo de alimentos antioxidantes como son frutas y verduras.

– Haz ejercicio. En esta etapa es fundamental moverse, haz deporte, el que más te guste o se adapte a tus necesidades (natación, baile, yoga…) Preferiblemente a diario aunque el tiempo que dediques sea más corto.

– Ejercita la mente de forma constante, los aspectos cognitivos (ejercicios mentales números y palabras).

– Es importante además tener un espíritu alerta y curioso, estar abierto a los avances y novedades culturales y tecnológicas. Imprescindible para la neuroplasticidad.

– Cuida tu aspecto externo, entre ellos, la piel.

5 pautas para el correcto cuidado de la piel:

1. Limpiar: Limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche. Aunque no te maquilles, la limpieza por la noche es indispensable para eliminar células muertas, polución… Así la piel se oxigena y está receptiva para la crema o tratamiento que te apliques después.

2. Exfoliar: La capa externa de la piel tiende a engrosarse. Un peeling cada 15-20 días es beneficioso. La piel se mostrará más fina pero resistente, activa la microcirculación y elimina impurezas. Existen diferentes exfoliantes, consultar con un especialista el adecuado a tu estado de piel.

3. Hidratar: Una crema hidratante adecuada para este tipo de pieles deberá reunir un poder humectante para favorecer la retención de agua, como por ejemplo ácido hialurónico y alantoína que aumenta la afinidad de la queratina en relación al agua.

4. Estimular: Los péptidos activan los receptores selectivos, estimulan los fibroblastos y provocan la formación de elastina. Además, la vitamina A que actúa sobre la proliferación y la diferenciación celular.

5. Proteger: Como último paso, es imprescindible proteger la piel contra la deshidratación, la sequedad, el exceso de radicales libres y el exceso de rayos solares.

Lifting Cellular Collagen Booster para cuidar la piel a los 60

Reafirma intensamente los tejidos y corrige las arrugas. Aumenta la elasticidad de la piel y la hidratación:

1. Limpieza:
· Aplicamos crema limpiadora regenerante con Extracto Biogen 4.5%, Ultimate Repair.
· Tonificamos con Rebalancing Liquid con efecto calmante y equilibrante sin alcohol, ni perfume ni colorantes sintéticos.
2. Activación con Rich Vitalizing Mask.
3. Peeling: Aplicamos dos Ultimate Peeling Liquid con disco de algodón y sin retirar aplicamos AHA 10+10.
4. Concentrado Activo: Collagen Booster Infusión sobre rostro, cuello y escote.
5. Masaje: Collagen Booster Cream (Ácido hialurónico & Colágeno marino + Soluciones Tripeptidos).
6. Mascarilla durante 15 minutos Confort Cream Mask + Lifting Cellular Shape.
7. Cuidado final: Crema Collagen Booster + Lifting Cellular Eye Cream.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

¿Quién es la madre y quién es la hija?
Valorar