EPComunicación

¿Qué es el Kale? la verdura de la que todo el mundo habla

El Kale contiene fibra y es muy bueno para la digestión

Se llama Kale y la encuentras por todos lados en las tiendas del país más poderoso del mundo. Se ha convertido en la verdura de moda en Estados Unidos, incluso ya tiene su día. El Kale es parecido a la berza o col rizada, pero no es igual ni su textura ni sabor, que la hemos probado.

Eso sí, contiene más hierro que la carne de vacuno y más calcio que la leche de vaca. Tiene propiedades antioxidantes y se ha puesto de moda por su bajo aporte calórico. Además, contiene fibra y es muy bueno para la digestión.

kalekale
El Kale, la verdura que causa furor en Estados Unidos

En Estados Unidos hay furor por consumirla, establecimientos especializados la ofrecen para consumir: como bebida mezclada con otros sabores, en ensaladas, en forma de chips como aperitivo. Su sabor es fuerte y un poco amargo y la textura es muy rica.

Las súper propiedades del Kale

Rico en calcio: Ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, además de prevenir la pérdida de densidad ósea, fracturas y la osteoporosis.

Alta presencia de vitamina A: Se trata de una buena vitamina para la piel, prevención de cáncer y muy beneficiosa para la piel.

Vitamina C y K: La primera activa el sistema inmunológico, la hidratación y el metabolismo. La segunda se relaciona con propiedades anticancerígenas, también favorece la salud de los huesos e incluso algunos estudios afriman que puede ser beneficiosa para personas con Alzheimer.

Antioxidante: Ayuda a regular el colesterol, evita el cáncer y combate algunos desórdenes auto-inmunes.

Bajo en calorías, rico en hierro: Gracias a ello se evita la anemia, además de favorreer el hígado. Todo ello con un aporte muy pequeño de calorías saludables.

El Kale contiene fibra y es muy bueno para la digestión

Después de la Navidad o tras las vacaciones de verano no estaría nada mal realizar una dieta rica en Kale. Pero en España no hemos podido encontrar la textura igual a la que hemos consumido en USA. Continuaremos la búsqueda…

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil