EPComunicación

¿Por qué se cae el cabello en el embarazo?

El cabello de Meghan Markle durante el embarazo

El pelo es un gran indicador de nuestro estado físico y mental. El embarazo incide sobre nuestro cabello, alterándolo durante los meses de gestación por la presencia de hormonas placentarias. Éstas contribuyen a los cambios que sufre el pelo. Se cae el cabello en el embarazo, empeora su aspecto, se debilita y engrasa o, por otro lado, mejora y se fortalece, dependiendo de cada mujer y cada fase del embarazo. La melena de la embarazada pasa por distintas etapas: Primero débil y después brillante.

Los trucos definitivos para cuidar el pelo de las embarazadas

– Durante el embarazo es recomendable prescindir de instrumentos de calor como secadores o planchas. Úsalos solo para retirar el exceso de humedad pero con temperatura media.

– Mantener una dieta sana de alto contenido en verduras y frutas. Seguir una dieta equilibrada protege el folículo piloso, ayuda a que el pelo se mantenga fuerte y estimula su crecimiento.

– En ocasiones el embarazo provoca que el cabello se reseque. En este caso recomendamos un tratamiento nutritivo en casa con champú y mascarilla.

– Evitar recoger la melena en trenzas, coletas o moños porque tiran del cabello y lo debilitan.

– Si tu pelo es graso, el incremento de la secreción de grasa en el cuero cabelludo hará que tengas que lavarlo con más frecuencia.

– Si tu pelo es seco, las hormonas aumentarán la producción grasa y harán que se vea más brillante, con más vitalidad y fuerza, además de notar una reducción en su caída.

se cae el cabello en el embarazose cae el cabello en el embarazo
Consejos para cuidar el cabello durante y después del embarazo

¿Es cierto que se cae el cabello en el embarazo?

– El cabello segrega más grasa durante el embarazo.

Depende del tipo de melena de la embarazada. Si el pelo es seco, éste lucirá con más brillo y vitalidad por el aumento de grasa en el cuero cabelludo. Por su parte, las melenas grasas lo notarán aún más graso y sentirán la necesidad de lavarlo con mayor asiduidad. Para mejorar el estado del cabello, es aconsejable utilizar un champú adecuado para tratar el problema de sequedad o grasa.

– El cabello de las embarazadas se debilita y se cae más.

Debido a los cambios hormonales en los ciclos del folículo piloso durante el proceso de gestación, algunas embarazadas sufren efluvio telógeno posparto, una caída del pelo temporal que se produce dos o tres meses después de dar a luz. El pelo vuelve a su ciclo normal normalmente seis meses después del parto.

– Algunas melenas se vuelven más gruesas y abundantes, incluso adquieren más brillo.

La gran mayoría de las embarazadas notan el cabello en mejor estado durante el embarazo debido al incremento de la hormona masculina (andrógenos) en el cuerpo, también se nota en las uñas.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil