EPC News

Moringa: un nuevo súper ingrediente para la cosmética

Moringa: un nuevo súper ingrediente para la cosmética

Se trata de una planta de pequeñas hojas, de intenso color verde, consideradas una de las más nutritivas. De esta planta se aprovecha todo: corteza, semillas, savia, vainas, hojas y fruto. Considerado un súper alimento, la Moringa es un árbol de origen tropical y subtropical.

En este momento, demostradas sus beneficiosas propiedades, su cultivo está en auge y abarca desde África, Arabia, sureste de Asia, islas de Caribe y América del Sur, y más reciente desde California, hasta Argentina, pasando por Chile, Arizona y Florida.

La Moringa crece como la maleza de tal forma que se ha convertido en un cultivo atractivo para áreas menos favorecidas. Le llaman el árbol de la vida por sus increíbles propiedades medicinales, alivia hasta 400 tipos de males, además de ser un súper alimento por su impresionante perfil nutricional.

El polvo que se obtiene de triturar la hoja ha sido utilizado para purificar el agua contaminada

Por todas estas características, la Moringa está siendo utilizado como nuevo ingrediente para la cosmética. Sobre todo por sus poderes antioxidantes y de regeneración celular. La Moringa en aceite es un poderoso anti-arrugas. Ademas purifica la piel, tiene excelentes porpiedades antioxidantes, contiene también propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Todas estas porpiedades  potencian la cura de pequeñas dolencias cutáneas, heridas superficiales, picaduras, hematomas. Además contiene aminoácidos esenciales que necesita el organismo para crecer, reparar y mantener las células sanas.

La Moringa potencia y alarga el bronceado por su rico contenido en cobre y califico: magníficos nutrientes para la piel.
Hoy en día es fácil encontrar líneas de cosmética especializadas en este ingrediente en países donde su cultivo es masivo.  Poco a poco se va extendiendo su producción y comercialización por el resto de zonas.

Desde Esther Palma Comunicación recomendamos consultar a especialistas de nutrición sobre la conveniencia o no de consumir estos súper alimentos tendiendo en cuenta las características de uno mismo.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Moringa: un nuevo súper ingrediente para la cosmética
Valorar

Deja tu comentario