EPComunicación

Medias de rejilla joya: La moda que arrasa en Instagram

medias de rejilla joya en la nueva colección de moisés nieto

Quién le iba a decir a una joven de 20 años, natural de Kosovo y rechazada por el Instituto de Tecnología de la Moda de Nueva York, que llegaría a hacer su sueño realidad. Lirika Matoshi está revolucionando las Redes Sociales con unas medias de rejilla fuera de lo común. La joven diseñadora se inspira en la naturaleza para darle una vuelta de tuerca a un clásico. Las clásicas medias de rejilla se embellecen con perlas, piedras preciosas en forma de hojas, mariposas e incluso divertidas piñas. Las medias de rejilla joya son una realidad y celebrities de la talla de Nicki Minaj, Rita Ora y Noah Cyrus ya se han fijado en estos originales diseños.

El Instagram de esta joven diseñadora es una oda a las medias de rejilla joya. En sus fotos muestra sus exclusivas creaciones, que ya se han convertido en las medias más deseadas de las it girls. Los diseños de Lirika Matoshi están cuidados al detalle. Se confeccionan con mimo para colocar con acierto los apliques tridimensionales: perlas, hojas, gemas, mariposas, etc. En su mundo, cualquier adorno de la naturaleza es posible.

La historia de las medias de rejilla

Consideradas como un elemento provocador y obsceno en la mayor parte de su historia, por su atrevimiento y su carácter sexy, en este momento las medias de rejilla tienen un momento de gloria en la moda. Una de las primeras referencias de las medias de rejilla aparece en «La campesina prudente», una Fábula de Esopo, publicada a principios de 1900.

La moda de las medias de rejilla surgió en Estados Unidos en 1920 pero solo utilizada por las mujeres de la noche y las vedettes de farándula. Su uso se hizo popular en esta clase por el efecto que hacía de parecer al trasluz que la pierna estaba desnuda. El giro lo dio la moda Pin-Up en donde se hicieron muy populares en 1950. Modelos famosas de la época y actrices como Bettie Page, Jane Russel y Marilyn Monroe dejaron constancia de ello. A partir de ahí la media de rejilla ha sido un complemento utilizado por actrices y modelos. Hoy en día su uso se ha popularizad,o incluso se ha reinventado.

La propuesta ochentera de Moisés Nieto

Siluetas que bailan entre un mix impecable de los 80’s acompañadas de notas actuales. Una combinación increíble que nos lleva a disfrutar. Exceso de terciopelo y lentejuelas en vestidos midi subidos en deportivas para no parar de bailar. Prendas de patchwork en riguroso negro donde el devoré, la seda y el guipur se mezclan para brillar en medio de la multitud.

Viejos jeans trabajados como piezas necesarias entremezclándose con originales medias de rejilla, minuciosamente bordadas con flores eclécticas de colores vivos que recuerdan al neón. Se trata de una colección intoxicada por la musica y el neón. La colección de Moisés Nieto Otoño-Invierno 2018-2019 se ha presentado en un espacio lleno de colores metalizados y saturados de luces que nos trasladan a los divertidos años 80.

medias de rejilla joyamedias de rejilla joya
Medias de rejilla joya, la moda que arrasa en Instagram

Medias de rejilla joya, el complemento más deseado

Entre todos sus originales diseños, destacan las medias de rejilla joya best seller de la diseñadora. Éstas son las de rejilla negra adornadas con margaritas. Incluso en este par de medias se presta especial atención al detalle. Cada flor contiene pétalos de margarita nacarados, cuentas amarillas y piedras preciosas verdes que contrastan como si fueran hojas y perlas que se dispersan por toda la media.

Medias de rejilla joya, la moda que arrasa en Instagram

Instagram ha sido la plataforma clave para conseguir el éxito de sus medias de rejilla joya. En un principio, Matoshi vendía sus creaciones vía Etsy pero se dio cuenta del increíble potencial de esta red social. Así que, continuó publicando sus fotografías hasta que comenzaron a hacerse virales. Poco después, las ventas se dispararon y el éxito le llegó sin darse cuenta.

Medias de rejilla joya, la imaginación no tiene límites para crear

Ahora cuenta con la ayuda de sus hermanas, también artistas, para crear sus diseños. Las flores que adornan las medias se hacen a mano pero el proceso de colocación lo hacen con una máquina de prensar con calor. Este utensilio, idea de Matoshi, les ayuda a colocar con éxito todas las aplicaciones en las medias.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil