EPC News

Los colores de moda que lucirás este otoño

  • los colores moda
  • los colores moda

Plata, rojo, marrón. La resistencia del rosa nude y el amarillo pálido casi vainilla. La paleta de los colores que dominarán la próxima temporada llega de lo más variada. La amplitud cromática y la gran variedad de tonalidades nos darán muchísimo juego para crear looks otoñales. Repasamos los desfiles de las grandes firmas para detectar qué colores serán los que seguro dominarán nuestro armario el próximo otoño-invierno.

Las últimas ediciones de Semanas de la Moda de París, Nueva York, Londres y Milán revelan las tendencias de color otoño-invierno 2017/2018. Tras echar un vistazo por todas las propuestas, detectamos que el marrón es el color predominante en varias gamas. Por ejemplo, en tono beige latte o tabaco amarronado, respaldados por un rojo brillante. El amarillo pollo, el curry, el gris paloma o el púrpura también se harán notar la próxima temporada. El rosa palo, más conocido actualmente como Millennial Pink, continúa su reinado una vez que finalice la temporada estival.

Los colores tendencia: la gama de los cálidos

Los tonos más otoñales, abanderados por el eterno burdeos. En pasarela lo hemos visto en muchísimas propuestas y combinado con otros tonos o en looks monocolor. Este color funciona muy bien combinado con grises o beige. Sin embargo, nuestra opción favorita es la que propone Victoria Beckham: Combinar el oscuro del burdeos con la paleta más dulce de pasteles. Por ejemplo, con el azul cielo para dulcificar el estilismo.

En contraste con la sobriedad del burdeos, nos encontramos con el rojo. En su versión más brillante y sofisticada. El rojo brillante lo vemos en elegantes vestidos, abrigos y en outfits que se visten de pies a cabeza con este tono tan vibrante. El de la pasión, se presenta además solo, combinado únicamente con un zapato negro o nude. El rojo brillante reclama todo su protagonismo.

El rosa pálido seguirá siendo tendencia y tendrá un papel muy relevante la próxima temporada. Gucci, Lanvin o Miu Miu. Muchos diseñadores coinciden en el tono más dulce. El Millennial Pink, un nuevo término que define a toda una generación. La próxima temporada lucirás este tono tan juvenil para aportar dulzura a tus estilismos. Junto a este rosa, aparece el beige latte. Uno de los básicos del otoño que combina con el tabaco. Se trata de un marrón oscuro que aporta la calidez necesaria a cualquier estilismo de otoño.

Amarillo pollo vs amarillo curry

Dentro de los cálidos, el amarillo tiene un gran protagonismo. Para la próxima temporada se espera una gran batalla cromática entre el pollo y el curry. Aunque en gastronomía mariden a la perfección y parezcan inseparables, en nuestro armario ocuparán dos lugares bien diferenciados. El amarillo curry es una gama más oscura, casi mostaza. Es elegante, sobrio y muy sofisticado. Un tono diferente, original y que marcará la personalidad de tus outfits. Por su parte, el amarillo pollo es la versión dulcificada. En su gama pastel se combina con cualquier color para aportar luz y calidez.

Los colores tendencia: la gama de los fríos

En la paleta cromática de fríos encontramos el gris paloma como gran estandarte de la próxima temporada. Esta tonalidad se presenta, sobre todo, en total looks de corte masculino. Un color perfecto para tus looks de oficina. En contraste con este gris paloma, se presenta un color más brillante. Casi futurístico. Hablamos del plata. Éste se presenta en pequeñas pinceladas, sobre prendas que se combinan con tonos más neutros. La propuesta de Chanel es la gran defensora del plata la próxima temporada. Los diseñadores más prestigiosos siguen haciendo guiños a la moda futurística, tecnológica y más “marciana”. Nuestra propuesta, hazte con una falda de tubo en tono plata. Elegante y sofisticada para tus looks de noche. Si no eres tan atrevida, prueba a empezar a dar toques plateados a tus outfits con accesorios.

El toque de color más alegre en la gama de los fríos lo pone el púrpura. Un tono que sirve tanto para looks de diario como para estilismos más festivos. Su versión informal en vestido de punto o su versión excesiva en tejido brillante. Esta última propuesta de Gucci es una de las más extremas. Desde Esther Palma Comunicación apostamos por un total look más formal como un vestido minimal en púrpura o un smoking en esas tonalidades, así evitamos lucir siempre el negro en este tipo de trajes.

Azul medio vs turquesa

El azul medio está a caballo entre el marino y el klein. Se trata de un tono medio, más apagado que el klein pero más luminoso que el marino. Se trata de un color que aporta serenidad a la vez que aporta luz al conjunto. Además, es un azul que funciona muy bien con el turquesa. Este último se cuela entre los tonos tendencia de la próxima temporada otoño-invierno. La idea es combinarlo con colores más otoñales como el verde botella, beige o marrón.

La variedad cromática se presenta diversa para la próxima temporada. Además, los colores representan personalidades, estados de ánimo y sentimientos. Vístete con aquellos que te hagan sentir segura de ti misma, los que resalten tu belleza natural. ¿Cómo se consigue? Probando hasta dar con la paleta de colores que mejor resalte tus rasgos. Tu personalidad.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Los colores de moda que lucirás este otoño
Valorar

Deja tu comentario