Las bajas temperaturas son ya una realidad. Hace semanas que hicimos el cambio de armario y ahora toca desempolvar el armario en busca de abrigos. ¿Seguro que no necesitas renovarlos? El abrigo es la pieza que más se luce en invierno con lo que las tendencias y las modas nos van proponiendo nuevos estilos temporada tras temporada. Estar abrigados no es sólo cuestión de necesidad, el abrigo marca tendencia y es pieza clave en nuestros looks invernales.
El abrigo es la pieza clave del outfit y lo seleccionamos en función del momento para lucirlo o evento que tengamos. En muchas ocasiones, incluso elegimos lo que nos vamos a poner después de seleccionar el abrigo. También puede ser la prenda que refleja nuestra personalidad, siendo el foco que destaque en nuestro look y en ocasiones, es un básico que va con todos los estilismos.
¿Cuáles son los abrigos imprescindibles de esta época del año?

El abrigo teddy bear, similar al tacto de un osito de peluche, es la propuesta más cool y calentita del invierno. Este diseño de la firma de moda sostenible moolberry nos parece ideal por su diseño, versatilidad y elegancia. Se trata de un abrigo teddy que combina con todo, lo que permite utilizarlo en multitud de ocasiones y con variedad de estilismos. Además, nos gusta contribuir así al cuidado y respeto de nuestro medio ambiente, adquiriendo piezas de esta firma española, la única marca de moda del mundo con sello ISSOP a la sostenibilidad.
Abrigo capa
Una de las novedades de la temporada y poco vista en las calles. Se trata de una estética muy burguesa impulsada por firmas como Burberry o Celine. Los abrigos capa se llevan en multitud de colores, cortes, estilos, estampados o lisos, tú decides cuál es la forma de capa que más te favorece según tu estilo y estatura.

Abrigo batín
Elefecto cinturón en la cintura le da ese toque chic y femenino, es muy favorecedor y está de moda desde hace varios años. La versión que más triunfa es la silueta oversize y larga.

Abrigo de pelo
Además de ser una de las prendas más abrigadas en cuanto a abrigos se refiere, podemos encontrarlo en infinidad de modelos, patrones, tipos de pelo y colores. El abrigo tipo peluche es un must have. Si no tienes ninguno de este estilo en tu armario, comienza adquiriendo uno en color negro que te dará mayor versatilidad para combinar y te servirá en múltiples ocasiones. Si ya tienes uno negro, puedes optar por algo más atrevido que, aunque no sea tan ponible, resultará muy original a la hora de crear tus estilismos.

Abrigo XXL
Es un must have, un básico de armario. Una pieza clave en cuanto a crear fondo de armario se refiere. Prenda versátil donde las haya. Se puede lucir para una cena, una noche de fiesta con un vestido y botines, o para el día a día combinado con vaqueros y botas planas o sneakers.

Abrigo acolchado o puffer
Los abrigos acolchados con un clásico que continúa reinventándose. ¿Las claves? Esta temporada se llevan los abrigo acolchados cortitos, de inspiración retro. Y, en contraposición, también los abrigos acolchados XXL.
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.