EPComunicación

Layering, el arte de mezclar varias cadenas

layering el arte de combinar cadenas a modo de collar

Layering, utilizamos este término en inglés para definir cuando es una moda que se realiza a capas, superpuesta. Sin embargo, quizás, layering se ha centrado en utilizarlo más cuando nos referimos a mezclar varias cadenas en el cuello. De ahí que nos detengamos en este post para analizar este estilo y dar algunos tips para lucirlo con mucho acierto.

En la joyería actual el arte no estriba solo en saber mezclar materiales sino también en lucir varios diseños juntos y que queden con mucho estilo. Es el arte del layering, mezclar varias cadenas, con colgantes incluso y que el resultado sea espectacular. Para que el resultado final de un look sea exitoso está ligado al arte de combinar complementos. Los complementos están creados para animar nuestra indumentaria, pero dar un toque extra puede también cargárselos por muy bonitos que sean.

Como toda mezcla que se precie en moda el éxito depende del arte al mezclaros. Conseguir un resultado elegante y no excesivo dependerá de la elección de cada uno de los diseños y que estos combinen a la perfección entre ellos.

layering combinar cadenaslayering combinar cadenas
Celebrities como Gigi Hadid o Chiara Ferragni lucen con estilo la moda layering

Cómo lucir el estilo layering en el cuello sin caer en excesos

Escoge tus collares, en principio se pueden utilizar el número que quieras: colores, tamaño, largo y detalles deben coordinarse con el look que has escogido. Lo ideal es que cada cadena tenga una longitud diferente para jugar con ese efecto óptico que es lo que hace el éxito de este estilo.

Por ejemplo, escoge una cadena tamaño gargantilla y así vas jugando con el largo de las cadenas en aumento hasta completar todos los modelos escogidos.

También puedes optar por un sistema de collar tres en uno, es más sencillo y no arriesgas con el resultado. Lo divertido de este estilo es que puedes usar muchos tipos de collares en un mismo estilismo. Desde collares con perlas, cadenas con charms, collares largos o cortos e incluso cambinar medallas religiosas.

Las medallas religiosas, perfectas para lucir la tendencia layering

El estilo layering con medallas religiosas

La joyería religiosa es de una vistosidad impresionante. La tendencia layering ha permitido lucir este tipo de diseños de medallas dándole un toque fresco y de tendencia. Materiales como el oro y la plata, esmaltes, perlas y piedras. El resultado con esta joyería es espectacular.

El mezclar complementos con los looks es todo un arte. Para conseguir un resultado perfecto haz caso a estos consejos:

– Si utilizas unos pendientes grandes no te excedas con los complementos en el cuello.
– En el caso de utilizar el estilo layering recomendamos pendientes pequeños.
– No utilices broches cuando luces el estilo de cadenas superpuestas.
– Mide también la longitud de los collares, sobre todo para que combinen con el diseño del escote del vestido o camisa.

Elijas lo que elijas recuerda que es importante que el estilo layering acapare la atención, huye del exceso del resto de complementos.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil