EPComunicación

Las tendencias de maquillaje de otoño más virales de la temporada

Las tendencias de maquillaje de otoño más deseadas son glitter y neón

El otoño es una de las temporadas más glamourosas en cuanto al maquillaje se refiere. Dejamos atrás los días de verano y la piel casi desnuda para volver a coger la brocha y maquillarnos con las tendencias más cool de la próxima temporada. La piel y el cuidado de la misma seguirá teniendo un gran protagonismo y será nuestra mejor arma para conseguir un maquillaje impecable y duradero.

Vuelve el smokey eyes

La tendencia que arrasó en los 2000 pisa con fuerza este otoño. Los ahumados se vuelven exagerados y muy oscuros para resaltar la mirada. ¿El favorito? El clásico smokey eyes que degrada del negro al gris pero si te parece demasiado, puedes probar con tonos marrón café o berenjena.

Toda la atención del make up se seguirá focalizando en la mirada. Desde delineados gráficos, pasando por sombras de colores, hasta eyeliners inversos. Los colores que más se repiten son los rosas y los morados, mezclados, combinados o por separado como grandes protagonistas de la mirada. Una de las paletas de sombras más deseadas de la temporada es la Jawbreaker de Jeffree Star y la de James Charles, ambas caraterizadas por muchos colores, sobre todo hacia el rosa, naranja, amarillo y morado.

 

Ojos multicolor, una de las tendencias de maquillaje de otoño favorita de famosas
Tendencias de maquillaje a todo color, ¡lo más cool!

Tendencias de maquillaje de otoño en la mirada

En los ojos destacan las pestañas extra largas, con mucho volumen, y que definen el ojo haciéndolo más sexy. Aunque se sigue dando mucha importancia a las cejas, se empieza a notar que están perdiendo el protagonismo que gana el ojo con sus sombras y sus colores.

Se llevarán también, este otoño, los delineados muy intensos y de estilo años 60. Recargados y con mucho negro.

La serie Euphoria inspira los maquillajes otoñales más virales y deseados

Maquillaje glitter por todas partes

Si bien es cierto que la serie ‘Euphoria’ está dejándonos unos maquillajes creativos, las pasarelas de moda también dictan sentencia: el glitter será la tendencia más atrevida del maquillaje de otoño. Lentejuelas y piedritas brillantes adornan párpados y pómulos para crear los maquillajes fantasía más deseados y adorados por las celebrities.

En los labios otra vez van a tender a mucho a gloss, rojos intensos, color vino tinto y fucsia.

¿Y la piel? Tendencias de maquillaje otoñales para el rostro

En la piel, muchos lanzamientos de bases de maquillaje con cobertura modulable. Es el llamado efecto de piel desnuda, jugosa o semi mate pero no mate del todo. No se busca cubrir la piel completamante sino darle una mejor apariencia, que luzca sana y radiante sin llegar a una cobertura total. Urban Decay tiene preparada una paleta muy esperada, la Naked Honey, donde se destacan colores dorados y marrones para comenzar el próximo verano.

El iluminador, aunque sigue presente en nuestros maquillajes de otoño, irá perdiendo protagonismo progresivamente.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil