Icono del sitio EPComunicación

Lady Di, la princesa de la prensa

Lady Di estiloLady Di estilo

Diana de Gales, la princesa de la prensa y la primera influencer de moda

No hay un personaje público que haya vendido más que ella. Ni en la actualidad. Ninguna modelo, actriz, cantante o futbolista. La muerte de Lady Di conmocionó al mundo entero. Sus tira y afloja con los paparazzi, una auténtica historia de amor-odio, terminó en tragedia para Diana de Gales. La princesa de la prensa. Su leyenda se ha inflado con el paso de los años.

Aquel 31 de agosto de 1997 todos recordamos lo que estábamos haciendo. El accidente de coche que acabó con su vida paralizó al mundo entero. A partir de entonces hubo un antes y un después en los medios de comunicación. Se empezaron a plantear verdaderamente los límites entre lo privado y lo público, lo moral y lo amoral.

Lady Di, la primera royal influencer

La Princesa Diana fue la gran abanderada de la etiqueta royal. Encandilando a todos con su carisma, belleza y estilo. Ella mandaba en las directrices de la moda y establecía sus propias normas. Por ejemplo, comenzó a no lucir guantes en las visitas oficiales para tener contacto directo con las personas con las que estrechaba la mano. Por otro lado, dio nombre a uno de los bolsos más codiciados del universo fashion: el Lady Dior. En la actualidad, y cuando se cumplen 20 años de su pérdida, su estilo inconfundible sigue fascinando al mundo entero.

Tanto es así que el Palacio de Kensington le ha dedicado una exhibición bajo el nombre de ‘Diana: Her Fashion Story’. Esta muestra expone alguno de sus outfits más célebres, incluyendo la blusa rosa palo que lució en la foto de su compromiso. Cuando la princesa se comprometió, no le interesaba en absoluto la moda. Sin embargo, de la noche a la mañana, pasó de ser una tímida joven aristócrata a una futura princesa mundial. Por ello, tuvo que vestirse en consecuencia.

En un principio, el estilo de Lady Di era muy cándido, femenino y aniñado. Lucía volantes y dulces colores, como si fuera una princesa de un cuento de hadas. Este estilo se reflejó a la perfección en su vestido de novia. Mangas abullonadas y grandes capas de tafetán para envolver su joven figura.

Lady Di y la evolución de su estilo

A mediados de los años 80 fue cuando el amor de Diana por la moda y la confianza en sí misma crecieron. De esta manera, empezó a hacer elecciones fashion más audaces. A la princesa la vimos crecer estilísticamente hablando, ella terminó tomando el control y aprendió a comunicarse de manera muy inteligente a través de su ropa.

Pronto comenzó a destacar con looks sobresalientes. Nadie olvida el vestido negro de Victor Edelstein que lució para bailar con John Travolta en una visita de estado a Estados Unidos, donde se reunió con Ronald y Nancy Reagan. Este diseño fue considerado como un punto y aparte en su habitual estilo. Para los outfits de día, Lady Di comenzó a lucir buenos trajes, diseños brillantes y estampados, siempre combinados con accesorios ad hoc como por ejemplo sus célebres sombreros.

Sin embargo, no fue hasta mediados de los 90 cuando la Princesa Diana encontró su propio estilo. Además, coincidió con su divorcio. La princesa se volvió más elegante y minimalista. Inolvidable y convertido en icono el famoso vestido de la venganza que lució en la fiesta de verano de la Serpentine Gallery en 1996, la misma noche que el príncipe Carlos admitió tener un romance con Camilla Parker Bowles.

A partir de este momento el estilo de Diana cambió. Los elegantes trajes de Catherine Walker y los vestidos a medida, sencillos y sofisticados, empezaron a ser recurrentes en sus apariciones públicas. Veinte años después de su muerte, Diana sigue siendo una fuente inagotable de inspiración.

Los homenajes estilísticos de Kate Middleton

La Duquesa de Cambridge siempre tiene presente a la princesa Diana. Los guiños a su estilo son constantes en las apariciones públicas. Los homenajes se suceden desde que Kate y William anunciaran su compromiso. Para la ocasión, la Duquesa de Cambridge llevó el mismo anillo de Lady Di y escogió un vestido azul, como lo hiciera Diana hace unas décadas.

Tras anunciar su compromiso, los Duques de Cambridge posaron ante el fotógrafo Mario Testino imitando la fotografía que se hicieron Carlos y Diana en su momento. Tampoco podemos olvidar el icónico vestido azul de lunares blancos de una embarazadísima Diana de Gales que su nuera homenajeó después de dar a luz al príncipe George el pasado 2013.

Mismas tiaras, vestidos similares, accesorios parecidos, looks informales. Los estilismos de Kate Middleton recuerdan en muchas ocasiones a los de Lady Di. Sin embargo, muchos opinan que el estilo de la princesa es inimitable. Su carisma traspasaba fronteras y pantallas.

Lady Di, precursora de tendencias

La esencia estilística de Diana vive con nosotros. Su estilo, aclamado a nivel mundial, sigue siendo un referente en nuestros días. Sin saberlo, la Princesa de Gales fue pionera de muchas tendencias que hoy en día lucimos. Por ejemplo, ella ya llevó los cuadros vichy en sus looks más informales.

Muchas de las prendas estrella por las que hoy suspiran muchas instagramers, Diana las llevó primero. Podríamos incluso proclamarle como la gran influencer de su época, un auténtico filón si en su día hubieran existido las redes sociales. Más ejemplos, ella lució en varias ocasiones las blusas con lazada en el cuello, en sus looks más femeninos y dulces.

Sin duda, los lunares y el estilo Jacquemus es una de las tendencias de la temporada y del próximo otoño. Si repasamos los estilismos de Lady Di veremos que lució este estampado tan nuestro en más de una ocasión. Entre sus outfits más sonados y atrevidos se encuentra el vestido lencero que lució para la Gala del Met de 1996. Un estilo que se encuentra a la orden del día, muy sensual y sofisticado para los estilismos nocturnos.

Diana lo llevó antes. Lady Di sentó cátedra. Fue admirada y querida en el mundo entero. La llama de su leyenda sigue viva y más candente que nunca.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil