EPComunicación

La mascarilla, del complemento del miedo al cotidiano

Las mascarillas por el coronavirus un complemento de moda y tendencia

En ningún momento con este post pretendemos frivolizar con una situación en la que estamos más que concienciadas de la gravedad. Sin embargo, nuestra condición de agencia de comunicación especializada en moda, nos anima a reflexionar sobre un nuevo complemento, el de la mascarilla de polvo que nunca se ha tenido que utilizar por la población salvo en casos puntuales o alergias. Pero que nos guste o no, viendo lo acontecido en China, vamos a tener en cuenta a partir de ahora en nuestro look diario, como un complemento habitual.

Máscaras de hospital, antigás y versiones de lujosas marcas en este momento, todo está agotado. Las empresas y firmas de moda se han puesto en marcha para abastecer a una población mundial de un complemento o prenda que se convertirá en usual, a partir de ahora, en nuestra vida diaria, y desgraciadamente, por algún tiempo.

Mascarillas, un complemento de moda

China nos lleva la delantera en todo esto y el gobierno obliga a la población a utilizarla, incluso en estos momentos que sus datos en la lucha contra el coronavirus es mucho más esperanzadora que en Europa.

Un influencer chino, Guo Junjie, tuvo la iniciativa de ayudar en esta campaña con un dron. De esta forma los alcaldes de los municipios copiaron la iniciativa y recurrieron a ellos para llamar la atención a aquellos ciudadanos que paseaban por la calle sin mascarilla.

la mascarilla modala mascarilla moda
Celebrities de la talla de Bella Hadid ya lucen las mascarillas en sus redes sociales

Sacar jugo a una situación de alarma. Las marcas de moda se han puesto en marcha: Gucci, Louis Vuitton o Fendi. Otras como Danielle Baskin han creado mascarillas personalizadas que incluyen una fotografía impresa de esa misma parte del rostro. El mercado no sanitario se ha puedo en marcha para abastecer las necesidades y, de paso, complementar las ventas en una época de confinamiento de la población. Encontrarás mascarillas animadas, dibujos de bocas e incluso la emblemática lengua roja de los Rolling Stones, que vende una celebérrima marca popular norteamericana y que en este momento tiene lógicamente agotada.

El look que la cantante Billie Eilish lució en la última edicion del los premios Grammy fue todo un augurio de lo que a partir de ahora nos espera con este nuevo complemento.

Mascarillas, distintos estilos y diseños para la lucha contra el virus

En este momento podemos encontrar distintos diseños. Desde los más lujosos, confeccionados con pedrería, que para la vista son de lo más atractivos. Otro tema sería analizar su eficacia, hasta sombreros con viseras de plástico que cubren toda la cara. El ingenio para protegerse del virus no tiene límites.

Los diseños de las mascarillas se llevan al extremo, son artículos de lujo

Empresas de diseño de trajes de flamenca aportan su granito con vistosas mascarillas con la alegres lunares. Todo es posible para una complemento que como decimos se va a convertir en cotidiano. Las más célebres del universo ya nos han empezado a mostrar en sus redes sociales su uso.

Qué dice la OMS sobre el uso de la mascarilla

Es cierto que la OMS aconseja solo el uso de mascarilla cuando se den estos casos: si es una persona sana pero tiene tos o estornudos. La OMS añade que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón. También si necesitas llevarla hay que aprender a usarla y eliminarla correctamente.

Debemos tener en cuenta estas pautas para ponernos y quitarnos una mascarilla de forma correcta: Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Consejos para que la mascarilla no altere nuestra piel

El principal inconveniente en la utilización de la mascarilla es que produce más sudor y roce en la piel de la cara. Esta situación repercute inmediatamente en una falta de oxigenación de la piel. Este complemento, tapando la nariz y la boca constantemente, impide que la piel respire y se oxigene, en definitiva, hace que se ensucie más. La primera medida que debemos adoptar, manifesta Ester Herranz, CEO de Centros Nueva Estética Avanzada en Burgos, es que una vez puesta la mascarilla de forma correcta nos sintamos cómodos, respiremos bien y no nos oprima. Si nos sentimos incómodos hay que quitarla inmediatamente.

Cada dos horas es necesario quitarla, masajear la zona y descansar un poco haciendo ejercicios de respiración sobre todo para personas que las utilicen en el trabajo. Aunque la mascarilla permite que el aire que respiramos salga por los laterales y por la parte superior, en ningún momento, comenta Ester Herranz, se puede decir que porduzca hipoxia pero sí ensucia mucho la piel. En el caso de presentar problemas respiratorios o asma es necesario hablar con un médico.

Ester Herranz recomienda mantener la piel de la cara muy limpia, potenciando el hábito de higiene diario y también muy hidratada. Se recomienda realizar este hábito al menos 15 minutos antes de ponerse la mascarilla para dar tiempo a que los productos penetren en la piel.

Es necesario recordar que la mascarilla no protege del sol, es necesario utilizar una crema facial con protección solar.

Las personas que utilicen gafas puede suceder que se les empañen las mismas. El consejo, según Ester Herranz, es ponerse la mascarilla cubriendo por completo la nariz y la boca, y posteriormente, las gafas. También, y como método muy efectivo, puedes doblar hacia dentro, por la parte superior de la mascarilla, un cuarto de la misma para que quede más ajustada a tu cara y no se escape el calor de la respiración. Estas dos soluciones son vitales y fáciles de llevar a cabo con las mascarillas más flexibles.

Para paliar las consecuencias de la mascarilla en la piel, Ester Herranz recomienda potenciar las limpiezas profesionales facilaes, realizar tratamientos de oxigenación en la piel e inyectar vitaminas.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil