La boda, el nuevo negocio lucrativo de las Influencers casaderas

la boda de las influencers

Jardines encantados, ferias ambulantes, fuegos artificiales en lugares insólitos… Lo jamás imaginable se convierte, por arte de like, en la boda más impresionante. Retransmitidas, minuto a minuto, por las protagonistas, la boda se ha convertido en el nuevo negocio lucrativo de la influencer casadera. Pero ¿quién hace posible todo este derroche de creatividad? Sin duda son los patrocinadores del evento.

El uso por parte de marcas y productos de las Influencers en el marketing digital y en la publicidad ha llevado a convertir sus bodas en un panel de promoción aprovechando, sobre todo, el tirón mediático que suelen tener este tipo acontecimientos. A todos nos gusta ver historias con finales felices y más si nos cuentan todo tipo de detalles, desde el mismo momento de las peticiones de mano.

La boda, un negocio más que rentable

Comentan los psicólogos que las bodas gustan tanto porque marcan el inicio de una etapa importante en nuestras vidas, atraer retos y situaciones desconocidas. Son fiestas que celebran un periodo lleno de cambios, expectativas y fantásticos retos y atraen expectación y miradas de terceros. De ahí su expectación, queremos saber todo sobre estas fiestas.

Desde el momento de la petición de matrimonio, la Influencer comienza a convertir su andadura hasta el altar en un camino de promoción, publicidad y, sobre todo, de marcas que se anuncian a golpe de intercambio de servicios o productos e incluso de dinero. Los proveedores son la moneda de cambio para la promoción en sus redes sociales.

Casarse para las Influencers se ha convertido en su mejor negocio lucrativo. Son las marcas y productos, en definitiva los proveedores, los que tendrán que monetizar estas acciones después de la boda. Muchos proveedores deberán valorar si el regalar sus servicios para estos eventos a estos perfiles les ha beneficiado o por el contrario ha tenido un escaso o paupérrimo beneficio en ello.

María Pombo escogió un vestido de novia minimal y boho de Yolancris

La boda de María Pombo y Pablo Castellano

Querer unir el estilo clásico con las últimas tendencias parece no haberle salido muy bien a la influencer María Pombo. Este fin de semana daba el «Sí, quiero» a Pablo Castellano luciendo un diseño de Yolancris, un vestido blanco minimal ajustado y con gran escote en la espalda que más bien parecía un vestido de fiesta que de novia. Durante la ceremonia religiosa Pombo lució un abrigo de encaje intentando hacer un guiño al estilo más boho, repleto de bordados, pedrería y transparencias que dejaban intuir el vestido minimal. Una combinación muy llamativa y que intenta unir dos mundos que no terminan de casar del todo bien.

Se esperaba mucho del look de novia de María Pombo y su elección ha dejado un sabor agridulce. Una novia casi moderna casi clásica, un casi que no sorprende, que resulta incluso anodino. Sin embargo, lo más importante los gestos de cariño y emoción que se intercambiaron los novios durante toda la boda.

la boda de las influencers
La boda italiana fue un auténtico terremoto en las redes sociales

La boda de Chiara Ferragni hizo historia

Chiara Ferragni, considerada en este momento la número uno del mundo, creó hasta etiquetas propias para el evento, que fueron utilizadas no solo por los protagonistas durante la celebración, sino por todos los invitados. Una ardua campaña de marketing que no solo potenció su inalcanzable marca personal sino que incrementó su millonaria lista de seguidores. Hoy en día Chiara Ferragni cuenta con más de una decena de cuentas en Instagram que va alimentando contando todo tipo detalles de su familia, incluido su pequeño retoño.

Una repercusión en redes está bien pero no sé hasta qué punto se puede monetizar. Se puede bajar el precio de un servicio; pero, nunca, regalar tu trabajo.

Las bodas más impresionantes de las influencers

la boda de las influencers
Increíble la boda de Gary Pepper en plena naturaleza

La boda de Chiara Ferrigni fue, sin duda, un acontecimiento que marcó un antes y un después en las estrategias de las inflcuencers. Pero hay otras bodas que también nos gustaron mucho como la de Cherry Blosson Girl o la de Nicole Warne, más conocida como Gary Pepper. La ceremonia tuvo lugar en Rippon Hall en el lago Wanaka, Nueva Zelanda, un lugar solo accesible en helicóptero. Escogieron un lugar en donde se respirara naturaleza por todos lados.

la boda de las influencers
Las influencers patrias también dan el «Sí, quiero» este 2019

Este año tenemos bodas a la vista de las españolas Maria Pombo y Alexandra Pereira. Además, contaremos con bodas de ensueño no solo de las influencers sino tambien de los ángeles: Izabel Goulart y Josephine Skriver. Las peticiones de mano de ambas fueron de ensueño, la primera en Capri y la segunda bajo la luz de una aurora boreal.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *