Icono del sitio EPComunicación

‘Jackie’, un sobresaliente en vestuario

esther palma comunicacion vestuario pelicula jackie

Con motivo de la celebración de la gala de los Oscar este domingo, analizamos el estilo de ‘Jackie’, el biopic que competirá por llevarse tres estatuillas: Mejor Actriz, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Vestuario. Si hablamos de la película protagonizada por Natalie Portman, no podemos dejar de destacar el homenaje estilístico que Melania Trump le hizo a la icónica Primera Dama en la toma de posesión de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos.

Melania Trump se vistió de azul celeste para la ocasión con un traje de chaqueta de cachemira por debajo de la rodilla, hecho a medida por Ralph Lauren. Completó su look estilo Jackie Kennedy con guantes y ‘stilettos’ del mismo tono color.

Curiosidades del vesturario de ‘Jackie

De la película destacamos tres cosas: la gran interpretación de Natalie Portman, su gran parecido con la Primera Dama y el rigor con el que el equipo de vestuario ha trabajado para escoger los estilismos del personaje.

¿Recordáis el icónico traje rojo de dos piezas de Jackie Kennedy? Este diseño no podía faltar en la película. Para conseguirlo, Madeline Fontaine, diseñadora del vestuario, tuvo que ponerse en contacto con algunas compañías que realizaban telas para la Primera Dama en 1960. ¿El objetivo? Conseguir la perfección en todos los detalles estilísticos.

Para terminar, no podemos pasar por alto el look en negro con velo de encaje que Natalie Portman luce en la película. Muy similar al que lució Jackie en el funeral del Presidente en 1963. Si os fijáis bien, hasta el estilismo de los niños con abrigo abotonado y calcetines es clavado al original.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil