Icono del sitio EPComunicación

Los hombres también lo dicen… ¡Fuera pelos en invierno!

depilacion laser hombresdepilacion laser hombres

Los hombres también se depilan en invierno

Los pelos crecen de forma natural pero la obsesión por hacerlos desaparecer viene de muy atrás. En el antiguo Egipto ya estaban obsesionados por eliminar, tanto hombre y mujeres, el vello, incluida la cabeza. Luego paradójicamente utilizaban grandes pelucas. A lo largo de la historia, las modas en cuanto a depilación han ido cambiando. Paradójico fue cómo en el siglo XVI las mujeres se depilaban unos 4 centímetros de pelo para hacer la frente más grande.

Es complicado contar con datos de la proporción actual entre depilación masculina y femenina porque mucha gente se depila en casa con cuchilla y muchos otros se han hecho el láser. Lo que sí es cierto que se está comprobando un aumento progresivo del número de hombres que se depilan con cera, pero en el caso del láser este incremento es mayor. En este tiempo el láser ha ido bajando precios y ganando adeptos. En los comienzos, la depilación láser se realizaba en las zonas clásicas como piernas, ingles y axilas, pero los cánones estéticos fueron cambiando y empezó a haber mucha demanda de la zona púbica, completa o de diseño, tanto en hombres como en mujeres.

Cada vez son más los hombres que buscan y desean lucir una piel suave, sana y cuidada. Es por ello que los tratamientos con depilación láser han dejado de ser un tema tabú para ellos, convirtiéndose en una rutina de belleza más, de lo más natural y cotidiana. «La eficacia en los resultados y la rapidez en las sesiones son las ventajas que buscan los hombres a la hora de realizar la depilación láser», explica Iris Palencia, directora de Labay’s Estética y creadora del Método Labay’s.

¿Cuáles son las zonas más demandas por los hombres?

El invierno es una magnífica época para iniciar un tratamiento de depilación con láser, ya que la piel no suele estar bronceada y por tanto el contraste con la melanina del pelo es mayor. Cuanto más oscuro sea el pelo, mayor será la efectividad del tratamiento.

Las zonas para depilar más demandadas por los hombres son torso, espalda y piernas (sobre todo en los deportistas).

Verdades y mentiras sobre la depilación láser

– La depilación láser puede realizarse en cualquier parte del cuerpo.
Verdadero

El tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo. Las áreas más solicitadas son el mentón, el labio superior, las mejillas, las orejas, la nariz, la frente, el cuello, las axilas, los brazos, el tórax, las areolas, la espalda, la línea alba, las ingles y las piernas.

– En el tratamiento de depilación láser el vello desaparece para siempre.
Falso

La depilación láser tiene una efectividad del 90% en adelante para el pelo tratado. Sin embargo, el láser trata el pelo que ya ha salido, no el que pueda desarrollarse posteriormente en esa zona. Lo normal es que si el pelo no ha vuelto a crecer en un plazo de 8 a 12 meses en la zona depilada con láser, lo más probable es que el paciente nunca más vuelva a verse afectado por su aparición.

– Este tratamiento, como cualquier otro, requiere cuidados posteriores.
Verdadero

Tras realizar la sesión, la piel queda sin vello y ligeramente sonrosada. Esta rojez desaparece en el transcurso de 60 a 90 minutos. Es recomendable aplicar un gel refrescante (por ejemplo, de aloe vera) o cremas regeneradoras testadas dermatológicamente que hidraten sin irritar la zona tratada.

En los dos o tres días siguientes se debe evitar someter la piel a temperaturas elevadas.

– Con 4 sesiones, el vello deja de salir.
Falso

Dependerá de la zona y de las características del pelo y de la piel. El tiempo mínimo entre una y otra sesión es de dos meses; según avanza el tratamiento, el tiempo entre sesiones va aumentando, pues el vello restante tarda mucho más en salir.

– Se puede tomar el sol tras el tratamiento.
Verdadero

Una vez transcurridos al menos 15 días de la sesión de láser, se puede tomar el sol, siempre con protector solar total y siempre que la piel haya respondido correctamente, sin rojeces ni cambios de color.

– Es necesario aplicar una crema anestésica antes del tratamiento por ser doloroso.
Falso

Solo debería limitarse a áreas muy sensibles como la zona del pubis y cerca de las mucosas.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil