EPC News

Hair Couture: ha nacido una nueva tendencia

hair couture tendencia capilar

¿Alguna vez hubieras podido imaginar trasladar todas las tendencias de coloración capilar a la moda? Pues eso es lo que ha conseguido la diseñadora Murielle Kabile, dejando a todo el cosmo de la moda parisina con la boca abierta. Sus creaciones son una fusión entre: esculturas, diseño de alta costura y estilismo capilar. Un espectacular resultado que ha dado lugar a una nueva línea denominada en la moda: Hair Couture.

hair couture tendencia capilar

El cabello en su forma más escultórica, auténticas obras de arte capilares

Hair Couture, ¿en qué consiste esta técnica?

Son obras únicas realizadas con pelo sintético. Tejidos elaborados con mucho esmero y mechas resultado de utilizar diversas técnicas de coloración capilar. Una encrucijada entre dos artes: el estilismo capilar y la alta costura.

Murielle Kabile, la protagonista y creadora de estas maravillas, ha inaugurado la tendencia del Hair Couture con colecciones que derrochan ingenio, creatividad y sofisticación. Una originalidad sin precedentes. Kabile comenzó su trayectoria profesional como estilista capilar lo que la llevó a dominar el cuidado del pelo. “Me encanta el pelo”, argumentó en una una entrevista en una publicación francesa. “Me gustaría explotarlo de manera diferente y conocer hasta donde puedo ser capaz de llegar con este material”. Utiliza todos los materiales que se parezcan al pelo natural.

hair couture tendencia capilar

Los orígenes del Hair Couture y sus impresionantes creaciones

Inspiración de la tendencia Hair Couture

Sus orígenes africanos, procede de Martinica, tienen una parte importante en sus creaciones. De hecho, allí es habitual la utilización de grandes pelucas a las que se le añaden todo tipo de extensiones o se modifican con mechas. En definitiva, algo que queda patente en esta diseñadora del pelo.

Una inspiración que asegura le viene de su día a día. De sus amigos, de los espectáculos a los que asiste o exposiciones que visita. Todo el mundo que se mueve a su alrededor es fuente de inspiracioln para esta creadora que lo traslada a su ingenioso universo del pelo.

Big Hair World es su última colección. Se trata de pelucas creadas, talladas como auténticas obras de arte sobre las cabezas. Es decir, son muy voluminosas, con diferentes texturas, diferentes materiales, colores y formas. Cada cabello tiene sus características. Lo que me gustó de los cabellos texturizados fueron los volúmenes, las formas y los colores.

Y tú, ¿te atreverías a lucir el Hair Couture? Comenta con nosotros la tendencia más excéntrica de la temporada.

Imágenes vía Murielle Kabile
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Sumario
Hair Couture: ha nacido una nueva tendencia
Título del Artículo
Hair Couture: ha nacido una nueva tendencia
Descripción
¿Alguna vez hubieras podido imaginar trasladar todas las tendencias de coloración capilar a la moda? Pues eso es lo que ha conseguido la diseñadora Murielle Kabile, dejando a todo el cosmo de la moda parisina con la boca abierta.
Autor
Editor
Esther Palma
Logo del Editor.
Hair Couture: ha nacido una nueva tendencia
5 (100%) 2 votes

Deja tu comentario

Tu debes usar estas HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>