Tres mujeres y, además, afroamericanas fueron las que hicieron posible, con sus acertadísimos cálculos, que el hombre tocara la Luna. Lo cuenta la película Figuras Ocultas.
Figuras Ocultas es una película que deja huella en el espectador cuando conoces a las protagonistas, en un momento complicado de la historia de los Estados Unidos, fueron las verdaderas cabezas pensantes detrás de la carrera espacial que llevó a la NASA a la Luna en los años sesenta.
Las tres mujeres: Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe rivalizarán este domingo con una súper premiada La La Land y con la película Moonlight pero, gane o no el Oscar, nos ha parecido un argumento excelente no solo por su historia real sino también por su puesta en escena y vestuario.
La película escenifica a la perfección el estilo de los años 60 y, como musa indiscutible de la época, Jackie Kennedy entonces primera Dama.
Encantadoras, refinadas, rebeldes, cada una con estilo propio. Así son las tres protagonistas de esta estupenda película que lucen inspirándose en el eterno icono de estilo y de saber estar de la viuda de América: Jackie Kennedy.
En el argumento de la película toma especial relevancia un complemento que la reina del glamour consiguió inmortalizar con un estilo propio: el collar de perlas. Joya que sin duda internacionalizó luciendo como ella, como nadie, supo hacer.
* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.