A partir de los 30 años, la lucha contra los signos de la edad comienza a convertirse en una rutina constante para las mujeres. Tener una piel sana, luminosa y joven depende de nuestros cuidados y de nuestros hábitos de belleza diarios. Las cremas anti edad, elixires de eterna juventud se reformulan a medida que pasan los años. Éstas van confeccionándose con ingredientes innovadores.
Los ingredientes Top que favorecen la eterna juventud
El Ácido Hialurónico
Lo llamo el elixir de la eterna juventud. Hizo furor hace algunos años, pero ahora la mayoría de las cremas antiedad lo incorporan a sus ingredientes. Se trata de una sustancia biológica que vive en numerosas células del organismo. Además, hidrata la piel ya que retiene aproximadamente el 70% de su peso en agua en el interior de la estructura intercelular cutánea. Los resultados del Ácido Hialurónico son un incremento de la hidratación, reducción de signos de la edad y mayor suavidad en la piel. Las nuevas tendencias se encaminan hacia nuevos productos de Ácido Hialurónico para rellenar grandes volúmenes. Así como nuevas moléculas de mayor duración. Hoy en día tenemos este compuesto prácticamente en todos los cosméticos.
El Retinol
Es un derivado de la vitamina A que cuenta con múltiples propiedades: combate las arrugas, mejora la textura de la dermis, trata el acné, aporta luminosidad y da solución a los problemas de pigmentación. Este ingrediente activo estimula la producción de colágeno y combate el estrés oxidativo de la piel. El resultado: una piel más luminosa. Hay que extremas las precauciones con la exposiciones solares cuando se aplica.
El Resveratrol
Ingrediente natural que proviene de algunas plantas como la vid. También de frutas como la uva y, en mayor cantidad, del vino tinto. Tras varios estudios e investigaciones, la Escuela de Medicina de Harvard demostró la capacidad del Resveratrol para la activación de los genes de la longevidad. El vino tinto se sumerge en el mundo de la cosmética gracias a las cremas que se comercializan con extracto de semillas de uva. Éstas se caracterizan por un poder antioxidante 50 veces mayor que la vitamina E. 30 veces mayor que la vitamina C.
Más ingredientes Top en Cosmética
La Coenzima Q10
Un componente que aporta energía a las células de la piel, está presente de manera natural en la dermis. A medida que pasan los años, el Q10 de la piel se va perdiendo. Es necesario utilizar cremas antiedad que contengan este componente para dar a las células ese aporte de Q10 que les falta. Por lo tanto, los cosméticos antiedad que están formulados con Q10 disminuyen los surcos de las arrugas, restauran la estructura celular de la piel, reafirman el tejido y aportan mayor elasticidad.
La baba de caracol y veneno de serpiente
Han sido componentes cosméticos muy mediáticos y masivos, sin embargo, muchos expertos dermatólogos han puesto en duda sus resultados milagrosos. El extracto de baba de caracol en crema no es suficiente para combatir los signos de la edad. Aunque se ha demostrado que la alantonina, sustancia activa natural, favorece la cicatrización de heridas y úlceras. Por otro lado, los anuncios de las cremas de veneno de serpiente comparan este cosmético con los resultados del bótox, algo imposible ya que las cremas solo actúan en la capa superficial de la piel y no llegan al músculo.
El veneno de abeja, el último en unirse a la lista
El veneno de abeja
La sustancia que nos deja la abeja cuando nos pica con su aguijón es precisamente lo que se utiliza ahora en cosmética. Incluso se ha puesto de moda al ser utilizado por muchas famosas que lo han comentado públicamente. Entre ellas, Gwyneth Paltrow o Kate MIddleton . La responsable de estos poderes antiarrugas no es otra que la melitina. Una sustancia antiinflamatoria que suaviza arrugas y líneas de expresión e incluso marcas de acné. Seguramente ahora aunque nos moleste una picadura de abeja, no nos dolerá tanto.
Lo que esta claro que utilizar la cosmética de una forma constante y sobre todo la apropiada para tu piel es lo mas importante.
* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.