EPComunicación

El rosa y la moda

La relación entre moda y color rosa es inevitable. Color que a nosotros nos fascina; favorece a todo el mundo, es sensual, romántico y, al mismo tiempo, elegante. Por este motivo hemos querido rendirle un especial homenaje con este post coincidiendo, que esta temporada, no hacemos más que vislumbrar modelos en esta tonalidad.

La película de Barbie ha lanzado la tendencia BARBIECORE, apuesta por todo lo que es rosa.
Las firmas de moda y complementos se han lanzado a crear diseños protagonizados por este rabioso color. El rosa está más de moda que nunca.

Habitualmente el color por el que hoy peleamos para llenar nuestro armario porque es tendencia, mañana está condenado al ser el más aburrido de todos y queremos eliminarlo de nuestra vida.
Aunque año tras año los diseñadores se jactan en ser los primeros y predecir las tendencias cromáticas de la temporada, previo acuerdo, eso siempre, de Pantone, sin embargo uno de los colores que siempre predomina, frente a viento y marea, digan lo que digan, es sin duda: el rosa, y te lo vamos a demostrar.

El rosa, el color favorito de las famosas

El rosa, dejando al lado la historia, esta temporada es el color triunfal. Es la tonalidad que escogen las divas del universo de la moda para hacer sus entradas triunfales. La última, la más fashionsita del universo. Sarah Jessica Parker reviviendo su personaje de Carrie Bradshaw, escogió para asistir a NYC Ballet el color rosa. El diseño escogido, un vestido de Zac Posen de volúmenes imposibles que hizo las delicias de todos los viandantes.

Uno de los gigantes del low cost nos permitirá adquirir pronto un diseño de alta costura de Giambattista Valli. El vestido que será más demandado también ha sido el de color rosa. Las redes sociales se han llenado de este diseño lucido por las tops de la moda: el clan Kardashian, Chiara Ferragni o Bianca Brandollini. El clon del modelo no ha hecho más que reproducirse en todas las calidades desde que se pudiera contemplar en redes sociales.

La influencia del color rosa llega a la nueva colaboración de Gimbattista Valli x H&M. Imágenes vía Instagram

No podemos obviar en la Gala de la moda por excelencia, La Met Gala, uno de los diseños escogidos por Lady Gaga fue de color fucsia.

La historia del color rosa en la moda

El rosa es un color que se ha ligado a la historia de la moda. Tanto es así que hay numerosas exposiciones que le han dado el protagonismo que merece a este color a lo largo de la historia. Tuvimos la oportunidad de ver una exposición en el Museo FIT, Museo del Instituto de Tecnología de la Moda en NY, la tenemos recogida en una historia destacada en nuestro perfil de Instagram.

En esta expo contemplamos un maravilloso vestido de cóctel rosa de Dior de 1960, falda que se inspira en un capullo a punto de florecer; un diseño de Elsa Schiaparelli ‘shocking pink’; un vestido de cóctel de Charles James del escote brota un ramo de flores de seda natural. En esta exposición se contempló cómo el rosa, de la mano de Vivienne Westwood, Rei Kawakubo o Zandra Rhodes, puede ser punk, una respuesta violenta a la moderación del buen gusto. El color rosa en la rebeldía tiene mucha más fuerza: Tal es el caso del Pussyhat. Lanzado por Jayna Zweiman y Krista Suh.

Si nos adentramos en la historia y por lo que podemos aprender en la exposición maravillosa que arriba mencionamos; Pink: The History of a Punk, Pretty, Powerful Color, el rosa comenzó a tomar protagonismo en la década de los 50. Tras la monotonía que se había impuesto por el racionamiento por la Segunda Guerra Mundial, el rosa transmitía ese positivismo que la población necesitaba en ese momento. Desde esta época a la actualidad el rosa ha tenido en la historia de la moda un protagonismo especial.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil