Icono del sitio EPComunicación

El efecto rebote desafía a los finalistas de Supervivientes 2017

Supervivientes 2017 antes y depues de Alba

El efecto rebote desafía a los finalistas de ´Supervivientes 2017´

Flacos, consumidos y  famélicos,  el efecto rebote en los finalistas de Supervivientes 2017 es el nuevo desafío al que deben enfrentarse. El cambio físico en los 4 aspirantes a ganar Supervivientes 2017 es  obvio. Un nuevo reto se interpone ahora en sus vidas, el retorno a una alimentación correcta de forma progresiva par evitar, entre otros males,  el  peligroso  efecto rebote.  Su mayor rival será, ahora,  incorporar hábitos saludables a su actividad diaria.

4 finalistas de ´Supervivientes 2017´ 

De los cuatro finalistas el que mas deterioro físico aparente ha experimentado ha sido; José Luis seguido de Iván González. Las chicas, Laura Matamoros y Alba Carrillo, quizás por su complexión delgada el cambio en foto no se visualiza tan drástico, lo que no implica restarle importancia.

Es mas que probable que estos concursantes después de una estancia, de mas de tres meses, en una isla de Honduras, Cayo Paloma, de  apenas 250 metros de extensión, expuestos a las inclemencias extremas de estos lugares tropicales y mal alimentados presenten deficiencias importantes.

Pronóstico de los finalistas de ´Supervivientes 2017´ 

Según la doctora en Farmacia y Nutricionista, Cristina Palma Carazo,   la hipótesis mas factible es que los 4 finalistas presenten deficiencias importantes por la pérdida rápida y drástica de peso.  Un pronóstico que se valora teniendo en cuenta el comportamiento durante el concurso.  Por un lado,  la deshidratación. Las exposiciones a altas temperaturas incrementan la pérdida de líquidos y tienen consecuencias a nivel cardiovascular y renal. Sensación de fatiga crónica. Aunque ingerían bebida isotónica para paliar  la deshidratación y el cansancio, se sentían constantemente fatigados consecuencia de eliminar excesivos electrolitos. Se han visto alteradas las funciones reguladas por el hipotálamo, como el apetito, el sueño o las emociones, los concursantes estaban más  irascibles. La  consecuencia más importante ha sido la perdida de masa muscular, protectora de los huesos y articulaciones. Todo puede repercutir en un trastorno de alimentación.

Hábitos saludables para evitar efecto rebote en los finalistas de Supervivientes 2017 

Los hábitos que deben ir incorporando, los finalistas de Supervivientes 2017,  en su vida cotidiana de forma progresiva, según la doctora, Cristina Palma Carazo para evitar secuelas derivadas de estos meses en los que han expuesto su organismo a situaciones extremas, y lo que es mas, retar al  efecto rebote sobre todo en aquellos concursantes  que quieran aprovechar esta perdida de peso, son los siguientes:

Durante el día se recomienda aumentar la frecuencia de la ingesta de comida a la vez que se disminuye la cantidad a ingerir. La doctora recomienda 6 comidas al día con un intervalo entre ellas de al menos dos horas y media. Debiendo beber bastante agua entre las comidas, sobre todo la primera semana.

Los alimentos a ingerir deben ser ricos en proteínas. Incrementado la cantidad diaria sin olvidar los hidratos de carbono y las grasas insaturadas.

El control de peso conviene hacerlo una vez a la semana, en función de los resultados ir modificando la cantidad de proteínas, sin descuidar los otros nutrientes.

Las frutas y las verduras son necesarias y no pueden faltar en la dieta

Por supuesto evitar las comidas rápidas y precocinadas donde las grasas saturadas abundan y son tan nocivas para el organismo. Debe  evitarse el tabaco y el alcohol sin que signifique  renunciar a la vida social.

Por último se recomienda la realización de ejercicio físico. Está demostrado que el ejercicio regular aumenta la sensación de bienestar. Se inicia el habito con paso ligero durante 15 mn y  conforme se vaya ganando fuerza y masa muscular se aumenta el ritmo y el tiempo. Hacer ejercicio regularmente aumenta la fuerza, la resistencia y la autoestima y, reduce la fatiga y la ansiedad.

 

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil