Agencia de Comunicación en Madrid Especializada en Moda, Belleza, Lifestyle y Salud

Digitaliza tu empresa, factor clave en tiempos de COVID-19

Consejos para digitalizar tu empresa en tiempos de COVID-19

Ahora es el momento,… ¡Digitaliza tu empresa! Si antes no habías prestado atención a digitalizar tu empresa, la crisis del COVID-19 ha obligado a planteártelo de forma necesaria para subsistir en el entorno empresarial. Las empresas que tenían presencia en Internet pudieron salvar sus negocios o readaptarse de una forma más rápida para poder ofrecer servicios a sus clientes de forma telemática, en tiempos de crisis. Por el contrario, aquellas que se asentaron en las bases tradicionales han tenido más difícil subsistir.

Cómo digitalizar tu empresa

Es el momento de actualizar tus servicios y adaptarte a lo que ya nos depara el futuro: tener fuerte y potente presencia en Internet con tu empresa en todos los soportes posibles y adaptados a tu negocio que, hoy en día, nos ofrecen las nuevas tecnologías y que son muchos.

En este post te vamos a contar todas las posibilidades que tienes hasta el momento con información de última hora, pero eso sí, te avanzamos que el entorno digital se modifica a diario, se renueva por ello es conveniente contar cerca de tu negocio con profesionales que te ayuden a no quedarte nunca atrás y ponerlo todo en marcha.

¿Páginas webs para empresas de moda y belleza?

Crear tu página web es fundamental, pero también debes hacerla de una forma atractiva ofreciendo tus servicios a los clientes. Aún asím el simple hecho de tener una web, una simple presencia en Internet, no es suficiente para tener tu empresa en el entorno digital.

Las empresas de moda y belleza por pequeñas que sean deben tener un página web que permita tener un shop OnLine, no solo será una tienda que permita comprar, sino un escaparate para enseñar todo el catálogo de productos. Esta página debe estar bien posicionada en SEO para tener más visibilidad y sobre todo apoyada en redes sociales: Instagram, Pinterest y Facebook son las tres redes sociales que hoy en día debes actualizar y entrelazar, de forma profesional, con tu página web, sobre todo si te dedicas a la moda.

A estas herramientas se une una última: WhatsApp Business. Esta App está ofreciendo a las empresas un servicio que permite de una forma instantánea contactar con el cliente y ofrecerle toda la información del producto que desee.

¿Cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business es una app gratuita que permite a empresas conectar de forma instantánea con sus clientes.

Esta aplicación está captando cada vez más adeptos por la capacidad que tiene para contactar con los clientes. Además al ser de la misma empresa: Instagram, Facebook y WhatsApp, estas tres herramientas se están conectando entre sí dando increíbles posibilidades para crear una estrategia de marketing omnicanal. Si las dominas podrás dar mucha visibilidad a tu negocio.
Actualmente ya se pueden poner enlaces de WhatsApp en los anuncios de Facebook para que te contacten directamente, y funciona de forma muy activa.

En los últimos años este servicio de mensajería no ha dejado de incorporar nuevas funciones y de ser una de las principales prioridades de Mark Zuckerberg. La función más importante es que va a habilitar un sistema de pagos. Habrá que configurar nuestro banco dentro de la app para poder efectuar los pagos. Esto, sin duda, puede dar pie a un nuevo canal de venta para la tienda on line.

WhatsApp Business ya no será gratis

Según hemos podido saber, adelantamos a las empresas que dentro de poco WhatsApp Business será de pago, o por lo menos, eso aseguran, o al menos lo serán algunas de sus funciones. Está previsto que las empresas tengan que pagar por enviar mensajes y también por no responder a tiempo a sus propios clientes, entre otros servicios. Si tardan más de 24 horas en responder a los mensajes tendrán que pagar, al menos con esta información se especula y como bien dice el refrán: “cuando el río suena es que agua lleva”.

Digitaliza tu empresa, estrategia en tiempos de COVID-19

Los profesionales del marketing debemos estar preparados para responder de forma rápida y ágil en estos tiempos de crisis. La estrategia Omnicanal de las empresas es fundamental para contactar con sus clientes a través de mensajes personalizados. Hay que tener en cuenta que el momento que estamos viviendo es sin duda excepcional, tanto en el ámbito de la salud como en el económico.

La crisis de COVID-19 ha obligado a las marcas ha evolucionar a una línea de comunicación centrada en dejar en un segundo plano el consumo. Los creadores de contenido, en nuestro caso nosotras periodistas, buscamos representar más un papel social y responsable de firmas y productos que respondan a las necesidades actuales de los consumidores a través de un contenido transparente y sincero. Por este motivo, las colaboraciones patrocinadas de las influencers en redes sociales han descendido en tiempos COVID-19 hasta un 30%. Las estrategias que más están funcionando dentro de este colectivo y desde EPComunicación ya las venimos utilizando son las microinfluencers .

Dentro del marketing, éstas son las divisiones de Influencer según volumen: Micro-influencer: 1K a 100K — Midi-influencer: 100K a 500K— Macro-influencer: 500K a 1M — Celebrity-influencer: 1M+.

Hay otra parte del marketing que opina que si estás pensando en hacerte influencer o instagramer, ¡olvídate! Según las últimas noticias, en 2021 la gran mayoría de los trabajos en marketing podrán ser sustituidos por robots, incluido el de los influencers y youtubers. También escribimos en su día sobre ello y os presentamos a la influencer robot Lil Miquela.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.