Ideas Flash

Decorar con lámparas: Ideas originales para tu hogar

decorar con lámparas

A primera vista, puede parecer la clásica cestita de mimbre que utilizamos para ir a la playa. Sin embargo, este diseño esconde un secreto en su interior… Se trata, en realidad, de una lámpara recubierta con una superficie de mimbre. Decorar con lámparas es una de las propuestas deco más interesantes para dar una nueva vida a tu hogar. ¡Toma nota!

Este tipo de lámparas, originales en su forma y en su idea, aportan calidez a cualquier rincón del hogar. Además, funcionan y combinan con cualquier estilo de decoración siempre que se juegue correctamente a contrastar las últimas tendencias en decoración. En Ideas Flash nos la imaginamos en una amplia terraza cerrada, tanto en invierno como en verano. Durante la época de frío, esta lámpara de mimbre puede alumbrar nuestro rincón de lectura y durante los meses de verano nos puede servir para aportar calidez y luz a una cena al aire libre.

Decorar con lámparas de cuentas de madera

¿Recuerdas las majestuosas lámparas de araña que seguro colgarán en alguna estancia de tus padres o abuelos? Se vuelven a llevar pero en su versión más artesanal. En su lugar se ha puesto de moda decorar con lámparas que imitan estas antiguas pero sustituyendo los cristalitos pro cuentas de madera. El resultado es un efecto rústico chic de lo más cool. Muchos diseños de este tipo de combinan con decoraciones de piedra, el toque perfecto para dar una decoración cálida a tu hogar. Pinterest está plagado de ideas interesantes sobre esta tendencia.

¿Cómo podemos decorar con lámparas nuestro salón?

Antes de nada, debemos tener en cuenta el diseño de iluminación. Debe ser tener en cuenta tanto la funcionalidad como la estética. El resultado final debe centrarse en el espacio y en los elementos de la estancia que queramos resaltar con la iluminación. Por otro lado, nos fijaremos en establecer una distribución adecuada de los puntos de luz. ¡Importante! No olvides la colocación de los muebles en tu proyecto de decoración con lámparas. Por último, ten en cuenta el tipo de iluminación que quieres. Distribúyela de manera que puedas crear diferentes ambientes en un mismo espacio. Recuerda, las lámparas pueden ser las grandes protagonistas de la decoración.

 

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.