EPC News

10 curiosidades de La La Land que no conocías

10 curiosidades de La La Land que no conocías

Cuenta atrás para los Oscars 2017. En EPComunicación tenemos una favorita para este domingo: La La Land. El melodioso musical romántico sobre la búsqueda de lo imposible al más puro estilo glamour de Hollywood con eléctricas coreografías, vibrantes escenografías y una historia con toques de película clásica. Te contamos las 10 curiosidades que más nos han llamado la atención de la película y que quizás no no conozcas:

1. La película fue escrita por el director, Damien Sayre Chazelle, en 2010 pero no pudo ser grabada hasta 2015 al encontrarse con dificultades para aceptar el guión e incluso obtener un estudio de gabración. Las ayudas no llegaban y el proyecto tardó en ver la luz. La cinta al final se grabó en 8 semanas.

2. El título de la película se debe a su ubicación Los Angeles, abreviado LA, al sonido que emite el eufemismo de La La que sugiere su canto.

3. La película hace claros guiños a cintas clásicas como: ‘Singing in the rain’, ‘An American in Paris’, ‘The Umbrellas of Cherbourg’, ‘The Swimming Time’ y ‘The Young Girls of Rochefort’. La película tiene constantemente escenas que evocan películas gloriosas como la escena en donde Mia va a un casting con cazadora roja, recuerda a la imagen idílica de ‘Rebeldes sin Causa’.

4. Los actores que lo han protagonizado, Ryan Gosling y Emma Stone, no fueron los que en un inicio se seleccionaron. La providencia sin duda les ha dado un regalo.

5. Ryan Gosling se negó a que un doble le sustituyera en las escenas de piano y se dedicó a estudiar dos horas al día memorizando la música.

6. El papel de la progonista, Mia, tiene mucho que ver con la vida real de Stone que a los 16 años dejó su ciudad natal para probar suerte en Los Ángeles como actriz.

7. Esta es la tercera película que los actores protagonizan juntos. Realmente Ryan Gosling y Emma Stone hacen muy buen apareja.

8. El baile en la autopista, escena de inicio de la pelicula, se hizo en un fin de semana de agosto y si nos fijamos se ven perfectamente papeles anti deslizantes en los coches para evitar que los bailarines se caigan.

9. El observatorio de la película exterior sí es el real, pero el planetario fue recreado porque no obtuvieron
permiso para grabar.

10. La clienta que solicita la devolución de dinero en la cafetería donde Mia trabaja es la esposa del director, Jasmine McGlade Chazelle.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

10 curiosidades de La La Land que no conocías
Valorar