La cosmética coreana va ganando seguidores en Europa. Lo hemos comprobado en la última feria del sector de la belleza. Somos periodistas especializadas en belleza y salud, ayudamos a las marcas de cosmética a darse a conocer, adaptarse a las nuevas estrategias de comunicación y, sobre todo, a utilizar los nuevos soportes para que su producto llegue al cliente final, en definitiva vendan más.
Korea Town, la calle de moda de NY
Ya no es solo la cosmética coreana, lo es todo lo que procede de este país. Korea Town o K- Town, un pequeño reducto de las calles calles 32, 33 y 34 entre la Quinta Avenida y Broadway se ha convertido en un rincón de lo más cool. Su éxito, las peculiaridades que ofrecen sus habitantes: los coreanos.
Ya no se trata de buscar bonitos envases de frutas con cremas embriagadoras. Huevos que desprenden exfoliantes o packs económicos de las mil y una mascarillas en las que poder envolver cada rincón de nuestro cuerpo. Korea Town va mucho más allá. Sus calles no invitan a quedarse, son sucias y están repletas de bolsas de basura pero su oferta tan divertida las ha hecho convertirse en una zona de moda de Nueva York.
Los coreanos, además de la atractiva cosmética, han sabido imitar a la perfección la alta pastelería francesa añadiendo ese toque tan afrodisíaco como el matcha. Las estanterías de estos establecimientos se llenan de vivos colores en los pasteles que entran por los ojos tan rápido como por la boca. Acompañados por bebidas tan instagrameables por sus colores como dulces. Desde el verde Matcha Capuccino al púrpura del Taro Teapuccino, sabor éste que se ha popularizado por su toque exótico, pasando por el Ginseng Latte o el Red Ginseng cortado, de color rojo vivo. La variedad es única.
La gastronomía se completa con sus divertidas Korean BBQ. Una forma diferente de comer carne, ternera de sabor fuerte pero tierna como la mantequilla, acompañada de salsas y verduras.
Si visitas la zona no olvides tomar el helado de Besfren, el más cool y rico de este pequeño universo.
¿Qué es la pitera?
No cesamos de ver crecer el sector de la cosmética coreana. Claramente tiene unos puntos muy a favor que le hace incrementarse día a día. Principalmente su bonito diseño, los colores y la imagen ayudan a comprar sus productos, sus precios altamente competitivos. Por que no decir sus resultados, no cesamos de ver reviews en internet de opiniones positivas que nos ayudan a hacernos con un producto. Por último, y el más importante para nosotras, no cesan de innovar y de incluir nuevos ingredientes en su cosmética. Ahora está de moda la pitera.
La pitera es un principio activo que se obtiene tras la fermentación de la levadura de arroz con la que se realiza el licor japonés: el sake. El descubrimiento data de siglos atrás. Se comprobó cómo las manos de un monje anciano que trabajaba en destilerías con el sake mantenía las manos perfectas. Como si el tiempo no pasara por esta zona del cuerpo. La pitera contiene células que son similares a las células del crecimiento cutáneo. También contiene minerales, vitaminas y ácidos orgánicos que actúan sobre la piel regenerándola y promoviendo la renovación celular. Muy pronto fue conocida por los nipones como el “agua sagrada” por su espectaculares propiedades como renovador celular. Hoy en día la pitera se utiliza para tratamientos de belleza.
El Sake como ritual de las geishas para embellecer su piel
Este licor japonés mejora la circulación, previene la sequedad, hidrata la piel y la deja brillante. El sake, bebida alcohólica que se obtiene por la fermentación del arroz, es fuente de ácido kójico, tiene unas propiedades despigmentantes espectaculares y contiene una elevada concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos. El sake estimula, además, la producción de colágeno y mantiene la elasticidad de la piel. Estos beneficios tan impresionantes son debido a la pitera.
Los coreanos, conocedores de estas virtudes, ahora incluyen est ingrediente en su cosmética.
* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.