Cómo se comportará la moda en 2021

moda 2021

El efecto del coronavirus en la moda ha cambiado el comportamiento de la compra y la forma de actuar de los clientes. A nadie le extraña que el confinamientos nos obligó, de alguna forma, a familiarizarnos más con las tiendas online de las firmas de moda, a pasar más tiempo viendo sus colecciones e incluso, a comprar, muchos nunca lo habían experimentado hasta entonces.

Aquellas firmas de moda, tiendas multimarca que no se habían digitalizado y que se desentendían de las redes sociales, a cuantas reuniones hemos podido aconsejar a marcas y clientes que se subieran al carro del social media sin éxito, se encontraron en un terreno oscuro, farragoso y quizás, si no se dieron prisa, no hayan podido salir de él.

El Covid-19 y la moda

Nuestra relación con la moda ha cambiado con el Covid-19. Según el ICEX, las exportaciones de la moda han bajado más de un 15% interanual. Las empresas de moda tienen sus almacenes repletos de colecciones que no fueron vendidas por meses de confinamiento. Ahora el cliente tiene muchas más marcas, precios y oportunidades en donde escoger.

moda 2021

Qué moda triunfará en el 2021

La moda comfy se posiciona y las marcas que lo han visto ya se han subido al carro. Comprarse una sudadera que te sirva para estar cómoda en casa y al mismo tiempo lucir, impecable en el supermercado, es lo que prima. Son los atuendos uber casual que mezclan pantalones vaqueros y de chándal, sudaderas, con jerséis y bikers. Son colecciones atemporales, muy ponibles y sobre todo, lo que ahora se busca, comodidad.

La comodidad se contagia más en el calzado. Los tacones fueron olvidados durante el confinamiento y nos hemos acostumbrado a este máximo confort.

Las sneakers llegaron y han conseguido el pódium del calzado. Las ventas de zapatos de tacón han caído con la pandemia en torno a un 20%, quien se atrevería en esta situación a comprar unos stiletto Louboutin de 13 cm. Pocas fiestas donde asistir unido a lo cómodo han propiciado esta situación que, sin duda, va a continuar durante el 2021.

Nos decantamos por lo nuestro. La consumidora de moda busca comprar marcas hechas en España, marcas locales es una forma de apoyar el consumo nacional. La marca España, lo hecho en España está en auge.

Reciclar y modernizar lo que ya tenemos: tenemos más conciencia sostenible. Las grandes marcas del mundo del lujo están encabezando campañas que llaman a renovar prendas que ya tenemos, actualizarlas y las de buena calidad, si están en mal estado, arreglarlas, es la conciencia de Mary Kondo.

moda 2021

Digitalizar tu empresa

Las tiendas OnLine de las firmas de moda deben realizar óptimas estrategias para que sus clientes tengan una experiencia de compra positiva. Deben añadir contenidos interesantes a sus redes sociales y blogs. Mantener activos a sus seguidores. La tienda OnLine requiere similar o incluso más esfuerzo que una tienda física, olvídense de montar una tienda OnLine para no hacer estrategia alguna.

El entorno virtual está al alza: Facebook organiza un play book para creación de estilismos, las marcas ofrecen oportunidades para probarte ropa utilizando maniquíes digitales. El consumo de moda durante la pandemia se ha incrementado más de un 50%.
Facebook lo anunció durante esta temporada: el término «Fashion» ha tenido un 75% más de menciones.

Con este panorama todavía hay tiendas, marcas y servicios que no se ofrecen en internet. El 2021 no se vislumbra sin que ninguna empresa o marca esté presente en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.