Agencia de Comunicación en Madrid Especializada en Moda, Belleza, Lifestyle y Salud

Las brochas ovaladas o «toothbrush»: cómo y para qué se usan

Fervientes seguidoras de las redes sociales, sobre todo de Instagram, no hacemos más que ver a las estrellas del make up utilizar estas brochas de aspecto retro y atractivas.

Realmente, ¿para qué se usan estas brochas ovaladas que por su imagen también se les llama cepillo de dientes? Hemos visto kits ideales que los venden por doquier, a los que las grandes marcas se han sumado rápidamente, y también las low cost, todo hay que decirlo. Podemos hacernos con increíbles cajas en donde encontrar desde el tamaño XXL hasta el mínimo.
Pero vamos a centrarnos y explicaros para qué sirven las brochas ovaladas:

La brocha nada más tocarla es de tacto mucho más suave que cualquier brocha que tengas en tu neceser, por muy costosa que haya sido. Esto se debe a que el pelo con la que está hecha, además de utilizar una gran cantidad, es muy flexible. Están diseñadas para dosificar perfectamente el producto en la piel de manera uniforme, lo que hacen que sean fáciles de utilizar.

Su mango es ergonómico, ligero y flexible y en ocasiones cuentan con un cabezal inclinado que lo hace aún más atractivo para adaptarse a los movimientosntos y llegar a todas la zonas de la cara y todo hay que decirlo del cuerpo. Porque para tratamientos de Body Painting o caracterizaciones estas brochas son ideales.

El tamaño que mejor funciona es el mediano, te ayuda a aplicar la base sin esfuerzo ni errores, además de aplicar el contorno, colorete y hasta te ayuda con la aplicación del corrector de ojeras. El resto de los tamaños sinceramente no le hemos encontrado tanta utilidad y en el caso de los pinceles para los ojos creemos que hace falta mucha maestría para utilizarlos. Por eso, de todas os recomendamos la del tamaño mediano.

Este tipo de brochas ovaladas puedes encontrarlas en tiendas low cost, por muy poco dinero notarás cómo te facilita maquillarte, la aplicación de la base se hace de forma muy uniforme.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.
Las brochas ovaladas o «toothbrush»: cómo y para qué se usan
Valorar