Icono del sitio EPComunicación

Biker, la prenda de entretiempo que no te quitarás este otoño-invierno

bikerbiker

Biker de 'Grease': todo un icono de la historia del cine

Si hablamos de bikers, rápidamente se nos viene a la cabeza la icónica imagen de Sandy (Olivia Newton-John) en ‘Grease’. La actriz ha fallecido a los 73 años a causa de un cáncer de mama. En 2019, subastó la famosa biker negra con la que se hizo mundialmente famosa para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que ha acabado con su vida. Esta prenda, convertida en icono absoluto, pertenece ahora al fondo de armario de muchas mujeres. La biker, gracias a su versatilidad y fuerza, combina con muchísimos looks.

Tras las vacaciones de verano y con el inicio del mes de septiembre, llega el momento de empezar a planear el cambio de armario. Nos toca, además, apuntar en una lista lo que necesitamos para arrasar la próxima temporada. Este otoño no podrá faltar una prenda que se convertirá en la joya de la corona de tu armario: una biker o cazadora de cuero. Una prenda ligada históricamente al mundo de las motos que ahora se convierte en la pieza más cool para lucir con tus estilismos de entretiempo.

Alicia Sornosa ha hecho historia sobre su moto luciendo biker

No es ningún secreto que las mujeres han tenido un contacto menor con el mundo de las motos a lo largo de la historia, lo cual no significa que el motociclismo no sea para mujeres. Sino que se lo digan a Alicia Sornosa, periodista madrileña, además de única española y mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en solitario sobre su moto. Además, es la única mujer europea en realizar este viaje en el siglo XXI, una aventura que empezó en 2011 y finalizó en 2013.

Además de Alicia, Laia Sanz es una de las mujeres motoristas más influyentes de toda la historia. Entre sus muchísimos logros, destacan sus títulos mundiales en campeonatos de motociclismo. Ambas mujeres, como muchas otras, lucen sus biker con orgullo demostrando que las motos también es cosa de mujeres.

Las biker que han lucido las mujeres más icónicas de la historia

Antes que Alicia o Laia, otras mujeres derrocharon poderío y feminidad luciendo cazadoras de cuero que ya se han convertido en prendas icónicas. A principios de 1900, los aviadores utilizaban este tipo de chaquetas de piel para resguardarse del frío, pero fue durante la II Guerra Mundial cuando adquirieron popularidad. Con el paso de los años, la biker se convirtió en una prenda muy popular entre los motociclistas y muchas estrellas de Hollywood. Los actores de más renombre como Marlon Brando o James Dean empezaron a lucirla porque era una prenda que sugería rebeldía.

Lo que era una prenda de uso masculino se convirtió en un objeto de deseo para las mujeres gracias a Olivia Newton John y su papel en la película ‘Grease’. A punto de empezar la década de los 80, la biker alcanzó su fama mundial gracias a esta actriz y se hizo mundialmente deseada por mujeres. Las mujeres más atrevidas comenzaron a lucirla con pantalones ajustados y mini faldas.

La biker adquirió protagonismo en los 80 y 90 como símbolo de rebeldía

En los años 80 mujeres como Madonna o Cher las lucieron en numerosas ocasiones con su icónico estilo ochentero, repleto de tachuelas y con hombreras XL. En los 90, la biker adquirió influencias del grunge y fue la prenda estrella de actrices como Winona Ryder o Drew Barrimore. Además, en esta década, Kate Moss comenzaba su andadura como modelo y también lució chaquetas de cuero.

Con el paso del tiempo, las biker se han convertido en un objeto totalmente de culto y forman parte del armario de muchísimas mujeres.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.