¿Cómo camuflar las patas de gallo con maquillaje?

Las conocidas patas de gallo son arrugas de expresión muy finas. Suelen ser las primeras arrugas que aparecen en el rostro. La principal causa es la edad, con el paso del tiempo la piel se vuelve menos elástica. A esto se le puede sumar el exceso de exposición solar, el tabaco y la exposición a la luz fuerte durante el día, que hace que cerremos los ojos de forma forzada arrugándolos más y favoreciendo la aparición de estas arrugas.

Tips beauty para disimular tus patas de gallo

Aplica hielo en la zona, el frío descongestionará la zona y la dejará preparada para aplicar el tratamiento de hidratación. Hazlo con cuidado para no quemar la delicada piel alrededor de los ojos. Los cubitos de hielo o también puedes utilizar los prácticos antifaces que enfrías en el congelador. Estos serán únicos para suavizar tus líneas de expresión. Este consejo te recomendamos, sobre todo, que lo utilices cuando tengas la súper celebración.

patas de gallo letizia
Cómo disimular las patas de gallo a través del maquillaje

Antes de maquillar esta zona te recomendamos la hidrates muy bien con toques y masajes específicos. El dedo corazón es el indicado para hacer este tipo de masaje, para realizarlo suavemente. Recuerda que sobre todo la zona de la ojera es muy delicada. Extiende bien la crema o sérum, el que vayas a utilizar.

Cómo maquillarte para camuflar las patas de gallo

Nunca hubieras podido imaginar que un lápiz iluminador pudiera disimular las líneas de expresión. El lápiz corrector debe ser utilizado en el mismo tono que la piel y aplicarlo sobre la línea de expresión, arrugas, para disimularla.

Evita el maquillaje en polvo. Los polvos se acumulan en las arrugas de expresión, haciéndolas más visibles en lugar de disimularlas.

Un aparato del luz led puede ayudar a mejorar la apariencia de esta zona. Son algo caros y también deben ser utilizados de una forma constante, sino no se consigue nada.

Para combatir las patas de gallo es importante hidratar diariamente la zona con un contorno de ojos.

Al igual que el resto de las arrugas, es recomendable utilizar maquillajes fluídos que contengan sérum o ácido hialurónico. Bases anti-edad con efecto «lifting». El corrector en la zona de las patas de gallo  siempre lo aplicamos a toques con los dedos haciendo un pequeño masaje. Los ojos los maquillamos con sombras mate para no acentuar las arrugas de los laterales.

¿Arrugas en el entrecejo? Disimula con maquillaje

arrugas en el entrecejo
Cómo disimular con maquillaje las arrugas del entrecejo

Las marcas en el entrecejo aparecen con la edad y normalmente se deben a la gesticulación de la cara. Los músculos de esa zona se tensan con facilidad por las expresiones faciales y provocan la aparición de arrugas. Hay que intentar hidratar bien esa zona con un pequeño masaje con las manos siguiendo la dirección de los músculos de la frente, es decir, masajear la zona de forma horizontal.

Con el maquillaje podemos conseguir disimular estas marcas, pero debemos tener cuidado porque un maquillaje mal aplicado hace el efecto contrario. Para ello recomendamos utilizar bases fluidas aplicadas con las manos, y siempre de forma muy ligera. Después, matiza con polvos abriendo la arruga para evitar que se quede exceso de maquillaje en la hendidura. Otro truco que te podemos dar es aplicarte polvos traslúcidos en esta zona antes de aplicarte polvos de color.

Truco casero para difuminar las arrugas del entrecejo

Realiza un mezcla con una cucharada de aceite de oliva y una uva. Bate todo bien. Cuando los dos productos están bien ligados aplícatelo con un algodón en la zona afectada: el entrecejo.

Deja todo el producto actuar durante la noche. Notarás al mes la diferencia. Puedes cambiar el aceite de oliva por el de onagra o también por el de girasol.

Tratamiento estético perfecto para las arrugas del entrecejo

Podemos optar por una ayuda a base de ácido hialurónico, el elixir de la eterna juventud. Cada vez se encuentra a mejor precio y es una fantástica inversión para que una mujer se encuentre estupenda sin cambiar ningún rasgo de  expresión. Si ademas le ponemos un cóctel de vitaminas la explosión de luz al rostro es increíble. Eso si escoge con precisión el centro de estética donde realizarlo. Podemos realizar una limpieza de cutis en esa zona de la cara con punta de diamante.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.