Icono del sitio EPComunicación

Aplicaciones que hacen mas fácil el trabajo a los periodistas 

agencia de prensaagencia de prensa

Esther Palma Comunicacion

El movil lejos de utilizarlo solo para hablar por teléfono se ha convertido  en una útil herramienta para los periodistas siempre y cuando sepamos sacar el máximo partido. Este objeto no solo ha modificado la forma de trabajar de los periodistas sino que ha cambiado la forma de ver el periodismo.

Desde Esther Palma Comunicacion hemos seleccionado una serie de aplicaciones que desde nuestro trabajo como periodistas nos hacen nuestras tareas mas fáciles y amenas.

Aplicaciones útiles para periodistas

El video se ha convertido en el soporte mas importante para dar a conocer información o novedades. Por eso hemos seleccionado la aplicación EyeTock.  Se trata de una plataforma de streaming de videos que nos permite retransmitir, en tiempo real, lo que esta sucediendo. Esta aplicación ademas es española y ha recibido diversos premios por innovación.

Un periodista hoy en día no puede completar su trabajo sin fotografías. Por ello nos ha encantado Snapseed; es un completo editor de fotos desarrollado por Google. Sin apenas conocimientos podrás mejorar mucho la calidad y resultado de tus  imágenes

Permite ajustar brillos, luces y sombras. Es muy fácil utilizarla y resulta tremendamente útil para los profesionales de la comunicación para mejorar los resultados. Google esta constantemente actualizando sus prestaciones.

Canva: Es una maravillosa aplicación para editar fotos, te permite crear tus propios diseños de forma fácil, tiene plantillas. Es una de las más utilizadas por las influencers. Sun duda te encantará.

Video en 3D desde el móvil

Si quieres conseguir videos en 3D, Camarada es tu aplicación, lamentablemente en este  momento solo para Android.  Se necesita para obtener buenos resultados al menos que dos teléfonos  móviles estén sincronizados, al mismo tiempo,  grabando.

Si como periodista estas investigando algún caso o acontecimiento y no quieres arriesgarte a ser espiado Signal es tu aplicación. En su desarrollo colaboró el mismísimo Snowden. Con Signal todas nuestras llamadas y mensajes estarán protegidas.

Foundbite se presenta como la red social del sonido.Se trata de una forma diferente de mostrar una imagen o acontecimiento, especialmente interesante para periodistas radiofónicos o amantes del podcast para contar con el contenido generado por el usuario y aportar un componente añadido a la información. En la actualidad ya está a disponible para iOS y Android. Además de brevedad, antes de publicar debes indicar un lugar y una breve descripción, que posteriormente aparecerá como el texto explicativo dentro de un tuit o en Facebook.

Imágenes: Esther Palma Comunicación

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil