Agencia de Comunicación en Madrid Especializada en Moda, Belleza, Lifestyle y Salud

Todos los looks de Alta Costura que nos invitan a soñar este 2021

alta costura 2021 desfiles valentinoalta costura 2021 desfiles valentino

Desfiles de moda alta costura 2021 valentino

Desfiles a puerta cerrada o con un selecto grupo de invitadas exclusivas, cortometrajes, catálogos digitales e incluso retransmisiones en vivo a través de las redes sociales. La tercera ola de coronavirus que asola Europa ha forzado a cambiar las reglas del juego incluso en la pasarela de la Alta Costura 2021 que se celebra cada mes de enero en París. La capital de la moda por excelencia ya no se viste de gala para recibir a lo más top del mundo fashion. La pandemia mundial ha obligado a las casas de moda a reinventarse más rápido de lo previsto apostando por una transformación digital que permite dejar fluir la imaginación. El resto de mortales nos hemos beneficiado de esta situación ya que, gracias a Internet, hemos podido ver de primera mano, como si estuviésemos en un front row junto a la mismísima Anna Wintor, todo lo que ha acontecido en la Semana de la Moda de la Alta Costura 2021.

Las propuestas de grandes firmas como Chanel, Dior o Valentino nos invitan a soñar este año. A pesar del auge de la ropa comfy, sencilla, cómoda y versátil que seguramente seguiremos luciendo a lo largo del año, la Alta Costura 2021 es nuestra vía de escape para seguir soñando con grandes alfombras rojas y looks de lujo repletos de detalles.

6 motivos por los que la Alta Costura 2021 será inolvidable

1. Demi Moore, Kate Moss con su hija… Las 5 súper estrellas de Fendi

El diseñador Kim Jones ha presentado su primera colección para Fendi por todo lo alto, y para ello ha contado con cinco mujeres de excepción: Naomi Campbell, Demi Moore, Christy Turlington, Cara Delevingne, Kate Moss y su hija Lila. Uno de los desfiles más esperados de la Alta Costura y que sin duda no dejó indiferente a nadie. También contó con la presencia de la modelo Bella Hadid pero todos los flashes se los llevó Lila Moss, la hija de Kate Moss. Ambas desfilaron juntas por primera vez. El desfile de Kim Jones para Fendi fue especial, además, porque contó con la presencia de grandes mujeres que sin duda han aportado mucho al mundo de la moda.

2. Vuelve la maxi falda de tul al más puro estilo Carrie Bradshaw

Si hablamos de ‘Sexo en Nueva York’ a todas se nos viene a la cabeza Carrie Bradshaw caminando por la 5º Avenida de Nueva York con una falda de tul. Se trata de una prenda icónica, muy ligada a la serie y a su protagonista, una gran amante de la moda. Nadie mejor que Sarah Jessica Parker para defender con gran estilo la maxi falda de tul combinada con una camiseta sencilla. Su estilo sigue inspirando y así lo demuestran las colecciones de Alta Costura Primavera-Verano 2021.

Parece que las grandes casas de moda han querido realizar un pequeño homenaje a esta prenda, como guiño especial a la serie que está a punto de regresar a las pantallas. La hemos visto en Chanel con una maxi falda en tul negro con una camisa de seda blanca ligeramente oversize. Valentino propone una falda más estructurada y minimal, y Viktor & Rolf, por su parte, se inspiran en el mundo onírico de las faldas de tul pero aportando ese toque rebelde y cool.

3. Chanel recupera la corona de flores

El espíritu bohemio de Coachella hizo que las novias de principios de 2010 lucieran maxi coronas de flores. Esta temporada Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2021 demuestra que la corona de flores no ha perdido su magia y apuesta por ella en su versión más maximalista. Las coronas florales están viviendo sus mejores años, sobre todo gracias al impulso de aquellas novias que huyen de velos o looks más clásicos.

Virginie Viard, directora artística de Chanel, apuesta todo por las flores para adornar las cabezas de algunas modelos con coronas florales. En su versión más festiva, las flores en forma de corona aportan color y luz, dando la bienvenida a esa primavera tardía que todos anhelamos.

4. Los lazos, pieza clave en los looks de Alta Costura 2021

Si el rosa ha estado muy presente en las colecciones de Alta Costura, el lazo, símbolo femenino por excelecina no podía quedarse atrás. Los lazos son la prueba mas patente de ese sueño romántico que caracteriza a este tipo de colecciones Haute Couture. El lazo está muy presente en los looks beauty de Giambattista Valli, que recoge sus peinados con lazos XXL. Este tipo de lazo en clave maxi también los encontramos en el corsé de Schiaparelli o en la espalda del vestido de AZ Factory. Un detalle que lejos de considerarse clásico, supone un recuerso brillante para utilizar en la Alta Costura.

5. El toque gold… ¡Hasta en el rostro!

El dorado o color oro, símbolo de opulencia y lujo, está más presente que nunca en las propuestas de Alta Costura 2021. No solo en las prendas, sino también en los looks beauty más originales. Así lo demuestra Valentino, que presentó algunas modelos con máscaras faciales doradas, maquillando de lujo y brillos a sus modelos que lucían melenas ultralisas.

6. El caballo blanco, el inesperado invitado en Chanel y Dior Alta Costura 2021

Ambas firmas coincidieron en un mismo elemento: el caballo blanco como símbolo de pureza y unión. Tanto Chanel como Dior finalizaron sus desfiles con sus respectivas novias a lomos de un bonito caballo blanco. Auténticas amazonas, una imagen que cobra fuerza en el ideario artístico y que ambas firmas han querido rescatar para este 2021.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.