Icono del sitio EPComunicación

El negro tiñe la alfombra roja de los Globos de Oro

Una imagen histórica. Se cumplieron todas las expectativas. La práctica mayoría de las actrices y los actores que han pisado la alfombra roja de los Globos de Oro lo han hecho vestidos de riguroso negro. Un negro que ha servido para lanzar un mensaje muy claro al mundo: «Time’s Up», como protesta a los escándalos de abuso sexual que han sufrido las mujeres de Hollywood. Una gala que tenido como grandes protagonistas a ellas, las mujeres. Flamantes ganadoras como Nicole Kidman o Elisabeth Moss, protagonistas de series protagonizadas por mujeres.

En esta ocasión el foco de atención no estaba tanto en el diseñador que firmaba los looks sino en el motivo por el que las estrellas de Hllywood iban de negro. Bajo el lema «Why we wear black», las redes sociales se inundaron de imágenes y declaraciones reivindicativas de todos los asistentes. Un movimiento que fue seguido de manera unánime y que puso el foco en la moda como algo más que ropa.

Alfombra roja de los Globos de Oro: Todo al negro

Muchas fueron las actrices que apostaron por el total look black. Una de nuestras favoritas, Dakota Johnson, y su perfecta amistad con Alessandro Michele, director creativo de Gucci, que tantas alegrías nos da en las alfombras rojas. La actriz apostó por un elegante vestido negro de terciopelo con cinturón de strass y espalda repleta de brillo. Frente a los vestidos más sofisticados, Claire Foy, protagonista de The Crown, se decantó por un esmoquin negro de Stella McCartney.

Imposible dejar fuera de esta lista a Diane Kruger, una de las celebrities que mejor defiende las tendencias. Muy pocas saben lucir con tanto estilo casi cualquier look que se propongan. En estos Globos de Oro teñidos de negro nos ha vuelto a conquistar con un arriesgado look. Por su parte, Jessica Chastain, una de las grandes impulsoras del movimiento feminista en Hollywood, ha vuelto a encandilarnos con su elegancia innata.

Negro combinado con otros colores

No todo iba a ser negro riguroso. Algunas estrellas de Hollywood apostaron por combinarlo con otros tonos o detalles que aportaran ese toque diferente. En este grupo encontramos a actrices como Allison Williams, que lució un palabra de honor de Armani Privé con detalles en naranja y plata. Alicia Vikander también quiso interpretar la causa vistinedo un look de Louis Vuitton en un azul oscuro casi negro cuajado de lentejuelas y bordados brilli-brilli.

De los vestidos joya más bonitos y elegantes, destacamos el de Margot Robbie. La actriz apostó por darle un toque de brillo a su estilismo total black con un diseño de Gucci. Esos bordados en pedrería de plata le dan ese toque de glamour perfecto para brillar sobre la alfombra roja.

Ellos también vistieron de negro

El apoyo fue unánime. Todos los actores quisieron sumarse a la causa. Prácticamente todos apostaron por el negro en solidaridad con sus compañeras de profesión. Entre los más elegantes destacamos a Kit Harington y su total look black nos ha conquistado. No solo porque nos encanta Jon Snow sino porque iba muy elegante con su fundido en negro. No podemos olvidarnos tampoco de James Franco, ganador del Globo de Oro a mejor actor por The Disaster Artist, y Chris Hemsworth con un traje de lo más original y atrevido.

Los niños de Stranger Things, la auténtica sensación

Ellos son el futuro de Hollywood. Así los coronaron rápidamente en las redes sociales. Todo el elenco más joven de la serie del momento se decantó por el negro en apoyo a la protesta. De entre todos, destacamos los looks de las niñas: Sadie Sink y Millie Bobby Brown, dos estilismos totalmente diferentes. Mientras que la primera apuesta por un look más juvenil y aniñado, la segunda juega a ser mayor con un maquillaje y look más adultos.

De Millie Bobby Brown nos quedamos con su espectacular peinado, un top knot adornado con unas bonitas trenzas de raíz.

¿Qué hacía allí Kendall Jenner?

Uno de los cotilleos de la noche y que medio Twitter se preguntó. Nadie entendió qué pintaba Kendall Jenner en la alfombra roja de los Globos de Oro. La modelo volvió a elegir un diseño de Giambattista Valli, palabra de honor, gran falda de tul y todo teñido en color negro.

Imágenes vía vogue.com

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil