Icono del sitio EPComunicación

5 tendencias de maquillaje otoño/invierno 2015-2016

MaquillajeMaquillaje

Maquillaje Tendencias

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje otoño/invierno 2015/2016 que luciremos la próxima temporada? La técnica del contouring de Kim Kardashian dejará paso a los rostros No Make-Up, el súper negro resaltará la mirada y el colorete adquirirá gran importancia, convirtiéndose en el protagonista indiscutible de nuestro maquillaje.

Tendencias de Maquillaje

1. La elegancia oscura: Se incorpora el súper negro. El efecto charol en los párpados se inspira en el punk gótico pero más moderno. En el maquillaje de ojos se lleva también el efecto humo y difuso en las sombras, vaporoso, para crear este efecto se usan sombras marrones, negras y grises.

2. Rostro: Nos vamos a olvidar de las Kardashian y su técnica del contouring. El rostro se trabaja con texturas cremosas y el No Make-Up, maquillar solo lo necesario, se corona como una de las tendencias estrella de la temporada. «El efecto mate desaparece, los rostros son más estivales, la piel no está muy trabajada, nos olvidamos de tanta corrección, y para lograrlo trabajamos todo en crema».

3. Cejas rectas y anchas: Masculinas pero muy sensuales, imitando a las divas de Hollywood.

4. Colorete: El que mayor contenido tiene de todo el maquillaje, muy potente y con colores rojizos. Estos tonos van a evolucionar a ocres, rojos sangre, rojos amarillentos, tejas, ladrillo, etc. Como si fueran licores (añejo). Uno de los tonos estrella será el Chilly de Mac, perfecto para usarlo en labios y a modo de colorete para conseguir armonía cromática en el rostro. El colorete no tira hacia el naranja sino a rojizo y en los labios también.

5. Maquillaje imperfecto: Maquillar realizando manchas de forma arbitraria y aleatoria. Perfecto para la gente porque no se requiere perfección ni técnica muy profesionalizada.

Si te gusta maquillar y quieres formarte como una excelente profesional. Desde Esther Palma Comunicación te recomendación la Asociación de Maquilladores Cámaras y Focos de Madrid. Escuela de donde han salido los profesionales que hoy están triunfando en el sector de makeUp.

 

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil