EPComunicación

10 sitios de Bolonia para triunfar en Instagram

10 sitios de bolonia para instagram

Los 10 sitios de Bolonia más instagrameables, los más fotografiados y los más buscados por los artífices de inmortalizar la mejor instantánea para su perfil de Instagram.

El único canal de la ciudad, uno de los 10 sitios de Bolonia para fotografiar

La ciudad de Bolonia fue en su día ciudad de canales de agua subterránea que fueron utilizados para transformar mercancías. También para mover molinos de agua que se utilizaban en los distintos talleres que estaban ubicados por la ciudad. Tanto fue así que se le llamó la pequeña Venecia.

El paso del tiempo hizo que se fueran cerrando y hoy en día solo queda uno. Además, está muy escondido. Pasará desapercibido por el visitante si no sabe ir expresamente a este sito.

Es en Via Paella, 18 donde se puede localizar este único canal y ser fotografiado en los dos extremos. En uno de ellos, a través de una ventana versada, cuelgan los candados de amor eterno.

El esplendor de la Piazza Maggiore

Toda su plaza es uno de los 10 sitios de Bolonia para inmortalizar. Cada rincón, edificio e incluso escalón que sirve como improvisados bancos para que parejas se cuenten sus andanzas del día en la puesta del sol. Allí se encuentra la Fontana di Nettuno. La representación del Dios Mar preside esta magnífica plaza que hace honor a la ciudad.

10 sitios de bolonia para instagram10 sitios de bolonia para instagram
La auténtica pasta bolognesa, una delicia para el paladar

La salsa a la Bolognesa viene de Bolonia

Cómo no degustar en Bolonia la salsa que se ha hecho mundialmente famosa. La salsa a la boloñesa, aunque interpretada de diferentes maneras, los ingredientes únicos son carne picada y tomate. Se recomienda un corte de carne magra que se llama cartella. Se acompañan a la sala boloñesa tagliatelle frescos al huevo o la pasta al horno con la que se suele hacer la lasaña.

Descubrimos donde degustar la mejor salsa de la ciudad al mejor precio en Osteria dell’Orsa. Un lugar que siempre está lleno de gente, ambiente y olores a la rica comida de la zona.

La luz se cuela entre los soportales creando bonitos destellos anaranjados

La Torre Asinelli

Garisenda y Asinelli, así se llaman las dos torres que enorgullecen la ciudad. Restos de las familias nobles que vivieron en la época Medieval. Ningún viajero que se precie debe irse de Bolonia sin subir a lo más alto de la Torre Asinelli, desde donde se obtiene una panorámica única de los tejados de la ciudad. Cuenta la leyenda que esta ciudad, plagada de estudiantes, que ningún estudiante debe osar subir hasta lo más alto antes de acabar la carrera sino nunca la finalizará. De ahí que sea habitual encontrarlos pero ya luciendo la corona de laurel que los graduados universitarios italianos acostumbran a llevar el día de su graduación.

Los soportales de Bolonia

Ciudad que asombra por la cantidad de soportales de sus calles. Predominan el color albero que se convierte en naranja con la puesta de sol. El espectáculo que adquiere la ciudad con esta luz es indescriptible lo que convierte cada soportal en una localización única para triunfar en Instagram.

Los soportales de Bolognia tienen más de 40 kilómetros de extensión. Todo empezó con una ley de 1288 que obligaba a cualquier edificio de la ciudad a construir un pórtico en su fachada. Hoy en día, se puede decir, que se podría correr una maratón bajo sus techos.

Es fácil encontrarse con obras de arte callejeras en los rincones de la ciudad

Los grafitis de la ciudad naranja

Lindos grafitis decoran los interiores de los soportales de la ciudad naranja. Enclaves, sin duda, únicos para inmortalizar una instantánea. Te damos un consejo, busca un grafiti que combine con tu outfit, te darás cuenta que el resultados es mucho mas resultón.

Capuccinos de colores, lo último para fotografiar para Instagram

Los cappuccinos de colores

Si bien es conocido el rico café de Italia ahora se hace más instagrameable cuando le añaden con condimentos colores que lo hacen aún más atractivo para esta red social. El furor por los unicornios, lo convierte en azul eléctrico, la vida saludable lo hace más greenery y el relax lo convierte en amarillo soja. Beber más que un café es conseguir la instantánea más colorista en base a los capuccinos clásicos. Los encontrarás en el Café de Tavola Fredda.

Las iglesias de la ciudad de Bolonia

Muchas son las Seo regias en Bolonia pero, sobre todo, destacamos la Basílica de San Petronio. Diseñada para ser la mayor catedral cristiana del mundo. Incluso quiso en su día superar a las de la Catedral de San Pedro en el Vaticano. No pudo ser y la Basílica de San Petronio, patrón de Bolonia, está sin finalizar. Prueba de ello es la descomunal sección de ladrillo en su fachada.

En su interior tiene un fresco muy célebre el que hace mención al profeta Mahoma en el infierno, así lo contó Dante en la Divina Comedia. Objeto, por cierto, de grandes ataques del Islam.

Majestuosa fuente que da la bienvenida a la ciudad de Bolonia

La fuente que nos anuncia la ciudad

A escasos metros de la Estación Central de Bolonia nos encontramos con unas regias escaleras de mármol con una fuente de la Diosa Venus dándonos la bienvenida a la ciudad. Si subimos por las escaleras nos impresionará el parque y jardines que ofrecen al visitante un descanso.

Calles y lugares con encanto donde degustar la gastronomía típica de Bolonia

Chacinas para degustar en tiendas de ultramarinos

Las calles colindantes a la Piazza Maggiore se convierten en bullicio debido a las tiendas de ultramarinos que de forma típica italiana sirven tablas para degustar lo mejor de sus chacinass. Destacamos la mortadela de Bolonia y el queso parmigiano reggiano, típico de la zona. Todo ello acompañado de un buen vino. La originalidad en servir todos estos alimentos hacen de ello todo un espectáculo digno de la mejor foto para tu galería de Instagram.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil