EPComunicación

¿Te atreves a tatuarte el borde de la oreja?

tatuarse la oreja, la última moda que arrasa en redes sociales

El mundo del tatuaje no conoce de límites. Tras el boom de los tattoos temporales de los últimos verano, la tendencia en tatuajes tamaño mini ha ido en aumento. Ahora, la moda de los tatuajes minimal explora nuevas zonas de nuestro cuerpo para lucir en todo su esplendor. ¿La última moda? Tatuarse el borde de la oreja, una tendencia que cuenta con muchísimos seguidores y es toda una revolución en Instagram. El tatuador coreano Nando Tattoo es uno de los artífices de estos tatuajes minimal. A través de su perfil en redes sociales comparte sus trabajos y viraliza la moda de los mini tatuajes en la oreja.

Earring Tattoo, tatuarse la oreja es tendencia

Desde Esther Palma Comunicación descubrimos los tatuajes en la oreja o Earring Tattoo, así se llama la nueva tendencia de tatuajes que arrasa entre los millenials. Se trata de diseños que se tatúan sobre la oreja, en diferentes zonas, y generalmente son flores que hacen efecto enredadera. Tatuarse el borde de la oreja es la última tendencia que arrasa en las redes sociales, sobre todo entre mujeres. Los Earring Tattoo se lucen como si fueran pendientes florales, con diseños minimal y con poco color.

tatuajes en la orejatatuajes en la oreja
Tatuarse la oreja, la última moda que arrasa en redes sociales

Tatuajes en la oreja, ¿en qué zona lucirlos?

1. Toda la oreja: Solo para las más atrevidas. El tatuaje se realiza por toda la oreja, se dibuja sobre el cartílago, el borde de la oreja llegando hasta el lóbulo. Como si fuera una flor enredadera que florece en todos los recovecos auditivos.

2. Cartílago exterior: El más demandado y el más discreto de todos. Se trata de una zona muy pequeña de la oreja que se puede tatuar de manera vertical.

3. Contorneado en el cartílago interior: Por ejemplo, una hoja o ramita que contornee todo el cartílago interior con su dibujo.

4. Cartílago interior: La opción ganadora es optar por tatuajes en clave mini que realcen la forma natural de la oreja.

Pecas tatuadas, la tendencia imparable

La tendencia de tatuarse las pecas es imparable por Meghan Markle

El «efecto Meghan Markle» continúa en su máximo apogeo. Sus juveniles pecas están más de moda que nunca. Muchas son las mujeres que desean lucirlas. Aportan naturalidad, frescura y juventud. Estas pecas se pueden maquillar de manera muy sencilla con un lápiz de ojos marrón. Sin embargo, técnicas como el Microblanding se postulan como más duraderas y la favorita de las beauty adictas.

Con la Micropigmentación conseguimos unas pecas tatuadas semi permanentes, que desaparecerán al cabo de un tiempo. Según Nicoleta Vlad, directora creativa de Nikol Beauty Coslada, es una técnica que da buenos resultados y mucho menos agresiva que un tatuaje normal.

Nueva fórmula (no invasiva) para eliminar tatuajes

Nicoleta Vlad consigue borrar tatuajes de cejas, labios y ojos con un método no invasivo y de forma natural. ¿Cómo? Con la tecnología Phi-Removal. Este nuevo tratamiento es similar al método que se utiliza para realizar un tratamiento de Microblanding. La fórmula se basa en la extracción de la tinta, sacándola hacia afuera a través de la epidermis.

Los tatuajes que se pueden trabajar con resultados eficaces con esta nueva técnica se encuentran, sobre todo, en cejas, ojos y labios. Aunque también se pueden trabajar pequeños tatuajes en la oreja, los corporales de forma parcial o total dependiendo si solo se quiere modificar la forma. Entre las ventajas de usar Phi-Removal se encuentran la rápida cicatrización, inexistencia de enrojecimiento posterior o estructuras atróficas y, sobre todo, la fácil eliminación del tatuaje.

1. Funcionamiento

El producto se implanta sobre el área que se desea eliminar y rápidamente se puede apreciar cómo va brotando el pigmento, el óxido de hierro, originalmente tatuado sobre la piel.

2. Cómo se eliminan los tatuajes

Durante los próximos días, unas 48 horas, se va formando sobre el área tratada una costra que contiene la tinta del tatuaje. A medida que la piel se vaya recuperando, más pigmentos se irán liberando.

3. Proceso de cura

Este proceso de sanación puede durar de 7 a 14 días, dependiendo de cada persona. Tras unos días la costra se cae llevando consigo el pigmento. Incluso a veces se forma una segunda costra que deja aún más limpia, sin nada de tinta, la zona tratada.

4. Mantenimiento

Debido a la delicadeza de las zonas es necesario que el cliente acuda a más de una sesión para dejar la zona limpia. Después de los resultados de la primera sesión, el procedimiento puede llevarse a cabo cada 6 u 8 semanas dependiendo de la persona.

Imágenes: Instagram

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil