EPC News

El sombrero, un complemento en auge

El sombrero, un complemento en auge

Los sombreros, además de adornar la cabeza y completar un look de película, ayudan a protegerse del frío en los meses de invierno. Esta temporada, se llevan los sombreros con personalidad. ¿Cómo conseguirlos? Customizándolos a nuestro gusto con los adornos más cool del momento: añade un lazo o unos pompones de colores para darle ese toque personal a tu sombrero, escoge el estilo que más te favorezca a tu rostro.

Estilos de sombrero, ¿cuál es el tuyo?

El estilo Borsalino, que debe su nombre a la compañía italiana Giuseppe Borsalino, empresa en donde fue creado en 1857, se ha convertido en un imprescindible para esta temporada. Este estilo fue tremendamente popular durante décadas. Conocemos las primeras apariciones en los años 20, asociados sobre todo a vestimenta para un look detective y gángster como los populares mafiosos de la época Al Capone.

El Borsalino es un sombrero de película porque nos recuerda a Gregory Peck, Federico Fellini o Humphrey Bogart en películas que han dado la vuelta al mundo. En la actualidad, celebrities como Sienna Miller, Diane Kruger y Jessica Alba los lucen con sus looks más informales. Además, las últimas colecciones de moda han relanzado este accesorio que aporta ese toque tan especial a cualquier outfit.

Los sombreros Canotier se pusieron de moda en Francia a finales del siglo XIX aunque obtuvieron su mayor esplendor en la primera mitad del siglo XX. Este estilo de sombrero, típico de los gondoleros venecianos, fue un must-have de Coco Chanel. A pesar de las críticas iniciales, esta mujer todoterreno logró imponer el Canotier como uno de los símbolos de las mujeres de aquella época.

El origen de las pamelas de paja proviene de los sombreros campesinos ya que su ala ancha permitía a los trabajadores resguardarse del sol. La función de este sombrero no ha variado pero el diseño se ha ido amoldando a lo largo de los años. Brigitte Bardot popularizó el uso de la pamela de paja y se convirtió en un must para las temporadas estivales. En la actualidad, multitud de celebrities lo utilizan con sus looks más sport o para ir a la playa.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.