EPC News

Caducidad de los maquillajes

caducidad de make up

La caducidad de los maquillajes. El maquillaje tienen limite de caducidad. La fecha aproximada de vencimiento que tienen los productos depende de ciertos factores externos como: la higiene, el clima y la calidad del fabricante.

¿Cómo saber la caducidad de una maquillaje?

Para conocer la fecha de caducidad, tenemos que fijarnos en la parte posterior de la caja o producto y encontrar un símbolo de un envase abierto que muestra un número y una ‘M’. Por ejemplo, si el símbolo reza ’12 M’ significa que el producto durará 12 meses o un año una vez abierto.

El maquillaje durará menos si está expuesto a un clima caliente y húmedo, o a cambios bruscos de temperatura. Las bases de maquillaje en crema son más propensos a caducar antes porque pueden contaminarse con el uso de los dedos. Recomendamos utilizar espátulas para no tocarlos directamente.

En Esther Palma Comunicación te damos unas pautas para descubrir la caducidad de tu maquillaje y unos consejos para alargar su vida útil.

¿Cuánto duran los productos de maquillaje?

Bases de maquillaje o correctores: De uno a dos años aproximadamente. Si la base tiene aplicador tipo “pump” el producto se mantendrá fresco durante más tiempo ya que no le entra aire ni está en contacto directo con las manos.

Polvos sueltos y polvos bronceadores: Los productos en polvo no contienen agua por lo que pueden durar hasta tres años. Si la capa exterior del producto se reseca, puedes rascarla para seguir utilizando el polvo.

Sombras de ojos: En polvo podrían durar hasta dos años. Si la sombra es en formato crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, es mejor retirarla a los seis meses o un año.

Delineadores: Los lápices para ojos, cejas o labios tienen un período de vida más largo porque se van renovando cada vez que les sacas punta. El delineador líquido o en gel puede durar de seis meses a un año.

La caducidad del maquillaje para máscaras de pestañas, labiales y brochas

Máscara de pestañas: Si no se secan antes, duran alrededor de tres meses. Importante fijarse que no tenga grumos o haya cambiado su textura.

Labiales: Existe la creencia de que las barras de labios pueden durar hasta tres años. Sin embargo, estos productos son más propensos a las bacterias si los compartes o si has tenido alguna infección en los labios. Para evitarlo, coge un poco de labial con una espátula para aplicarlo. Si tu labial cambia de sabor u olor, ¡tíralo de inmediato!

¿Y las brochas?: No tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos de higiene y desinfección. Límpialas después de cada uso con agua y jabón neutro o con un producto especial para limpiar brochas. Lávalas al menos una vez a la semana, evitando que la humedad se cuele en la virola. Las esponjitas para base de maquillaje, es preferible que sean de un solo uso ya que acumulan muchas bacterias.

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.