EPComunicación

¿Quién es la madre y quién es la hija?

Nicola Griffin, modelo sin complejos a los 59 años

Comenzó su carrera como modelo a los 50 años. Nicola Griffin puede presumir de ser la mujer de más edad en aparecer en la portada de la revista ‘Sports Illustrated’. Las mujeres de su edad están al alza gracias a las redes sociales y Griffin se convierte en todo un referente para ellas.

modelo 59 añosmodelo 59 años
Posando a los 59 años y todo un modelo a seguir

Desde entonces no ha parado de trabajar. ¿Su último logro? Conseguir aparecer en una campaña de lencería con cero retoques. Nicola posa con naturalidad mostrando su cuerpo real de mujer, una belleza madura preciosa que muestra sin complejos a través de unas bonitas fotografías.

Christie Brinkley, portada de ‘Sports Illustrated’ a sus 63 años

¿Quién es la madre y quién es la hija? Se preguntarán muchos cuando vean la nueva portada de ‘Sports Illustrated Swimsuit’. En ella posa una espléndida Christie Brinkley a sus 63 años junto a sus hijas Alexa Ray Joel, de 31 años, y Sailor Brinkley Cook, de 18. La top model estadounidense, conocida por protagonizar hasta en tres ocasiones la famosa portada (1979, 1980 y 1981), reivindica con este trabajo el poder de las modelos maduras, bellas por fuera y por dentro a cualquier edad. Sin complejos. Madre e hija posan impresionantes.

Es cierto que a los 60 años, la piel y el cuerpo comienzan a notar cambios significativos. Disminuye la cantidad y actividad de los fibroblastos, se reduce el colágeno y la elastina… En consecuencia, la piel está menos elástica, se acentúan las arrugas y se muestra más seca y apagada.

No podemos evitar el envejecimiento pero sí retrasarlo y vivir esta etapa de forma plena, con energía y repleta de vitalidad. Existen factores que influyen en el proceso de envejecimiento y que no están en nuestra mano modificarlos como por ejemplo el factor genético. El resto sí, las pautas para estar estupendas también a los 60.

Cuida el cuerpo y la mente tanto de la madre como de la hija

– Implementa el consumo de alimentos antioxidantes como son frutas y verduras.

– Haz ejercicio. En esta etapa es fundamental moverse, haz deporte, el que más te guste o se adapte a tus necesidades (natación, baile, yoga…) Preferiblemente a diario aunque el tiempo que dediques sea más corto.

– Ejercita la mente de forma constante, los aspectos cognitivos (ejercicios mentales números y palabras).

– Es importante además tener un espíritu alerta y curioso, estar abierto a los avances y novedades culturales y tecnológicas. Imprescindible para la neuroplasticidad.

– Cuida tu aspecto externo, entre ellos, la piel.

5 pautas para el correcto cuidado de la piel:

1. Limpiar: Limpiar la piel del rostro por la mañana y por la noche. Aunque no te maquilles, la limpieza por la noche es indispensable para eliminar células muertas, polución… Así la piel se oxigena y está receptiva para la crema o tratamiento que te apliques después.

2. Exfoliar: La capa externa de la piel tiende a engrosarse. Un peeling cada 15-20 días es beneficioso. La piel se mostrará más fina pero resistente, activa la microcirculación y elimina impurezas. Existen diferentes exfoliantes, consultar con un especialista el adecuado a tu estado de piel.

3. Hidratar: Una crema hidratante adecuada para este tipo de pieles deberá reunir un poder humectante para favorecer la retención de agua, como por ejemplo ácido hialurónico y alantoína que aumenta la afinidad de la queratina en relación al agua.

4. Estimular: Los péptidos activan los receptores selectivos, estimulan los fibroblastos y provocan la formación de elastina. Además, la vitamina A que actúa sobre la proliferación y la diferenciación celular.

5. Proteger: Como último paso, es imprescindible proteger la piel contra la deshidratación, la sequedad, el exceso de radicales libres y el exceso de rayos solares.

Lifting Cellular Collagen Booster para cuidar la piel a los 60

Reafirma intensamente los tejidos y corrige las arrugas. Aumenta la elasticidad de la piel y la hidratación:

1. Limpieza:
· Aplicamos crema limpiadora regenerante con Extracto Biogen 4.5%, Ultimate Repair.
· Tonificamos con Rebalancing Liquid con efecto calmante y equilibrante sin alcohol, ni perfume ni colorantes sintéticos.
2. Activación con Rich Vitalizing Mask.
3. Peeling: Aplicamos dos Ultimate Peeling Liquid con disco de algodón y sin retirar aplicamos AHA 10+10.
4. Concentrado Activo: Collagen Booster Infusión sobre rostro, cuello y escote.
5. Masaje: Collagen Booster Cream (Ácido hialurónico & Colágeno marino + Soluciones Tripeptidos).
6. Mascarilla durante 15 minutos Confort Cream Mask + Lifting Cellular Shape.
7. Cuidado final: Crema Collagen Booster + Lifting Cellular Eye Cream.

* Ver la versión WEB de esta página, ver la página original.

Salir de la versión móvil