Sombreros tendencia 2018: Cómo sobrevivir al verano con estilo

sombreros tendencia 2018

Los sombreros son el accesorio estrella del verano por varias razones. La primera, nos protegen del sol y del calor con muchísimo estilo. La segunda, aportan un toque súper cool a tu estilismo estival. La clave está en descubrir cuáles de esos sombreros tendencia 2018 son perfectos para nosotras, se adaptan mejor a nuestro look y representan mejor nuestro estilo. De entre todas las tendencias que vemos en Instagram y en las pasarelas internacionales, seleccionamos los sombreros de moda con los que seguro arrasarás este verano.

sombreros tendencia 2018
Las maxi pamelas de Jacquemus son el accesorio más deseado del verano

Sombreros tendencia 2018 y el efecto Jacquemus

La propuesta veraniega del joven diseñador francés pone de manifiesto que las pamelas tamaño XL son el accesorio más deseado del verano. Esta joven promesa del diseño, que está arrasando en todo el mundo, ha conseguido en muy poco tiempo que sus sombreros sean el objeto más deseado de las famosas e influencers del sector.

Las pamelas de paja de Jacquemus que ya han lucido mujeres tan influyentes como Kendall Jenner, Bella Hadid o Emily Ratajkowski se presentan en clave maxi, perfectas para resguardarnos de los rayos del sol, de ala ancha y tremendamente cool. A pesar de que parezcan unos diseños complicados de lucir, lo cierto es que se han agotado en multitud de ocasiones e incluso hemos visto una novia que se ha casado con uno de ellos.

sombreros tendencia 2018
La customización, una tendencia en sombreros que sigue en auge este verano

Sombreros personalizados con nombres y frases

La tendencia que arrasó hace un par de veranos en Instagram continúa en pleno auge. No hay quien se resista a bordar una frase, palabra o nombre sobre su sombrero de paja. Aunque se diga que la firma Eugenia Kim fue la que los lanzó por primera vez, lo cierto es que se pueden encontrar por todas partes. De hecho, puedes hacerlo tú misma. Escoge un sombrero tendencia 2018 que mejor se adapte a tu estilo y mejor refleje tu belleza natural y prueba a customizarlo tú misma con bordados, pompones, encajes o plumas. El resultado será 100% único y personal.

sombreros tendencia 2018
Sombreros de pescador, la tendencia más discreta para las que no quieren arriesgar

Sombrero de pescador o bucket hat

Hablamos de un estilo de sombrero muy peculiar que combina la silueta típica en cubo del sombrero de pescador de toda la vida con el material más noble: la rafia o la paja. El resultado es uno de los sombreros tendencia 2018 más chic de este verano. Se trata de un estilo muy discreto y perfecto para aquellas que quieren introducirse en el mundo de los sombreros pero no quieren hacerlo directamente con una maxi pamela.

sombreros tendencia 2018
Hasta la mismísima Dita Von Teese se rinde al encanto de este tipo de sombreros

Sombreros de estilo provenzal, los favoritos de las invitadas

El auge de estos sombreros también se lo debemos a Jacquemus aunque en España contamos con una firma que está arrasando entre invitadas perfectas. Se trata de Eliurpi, una firma catalana a la que ya le han echado el ojo las estilistas y las cabeceras de moda internacionales más prestigiosas. ¡Hasta la mismísima Dita Von Teese los ha lucido! Los sombreros de estilo provenzal se caracterizan por tener una silueta casi plana y tamaño XL. El toque más coqueto lo da una pequeña cinta que se anuda al cuello con un lazo. Es por ello que se está convirtiendo en el complemento más buscado de las invitadas más trendy del verano.

Sin embargo, fue Kendall Jenner la que demostró el año pasado que este estilo de sombrero es también un must have en tu maleta de vacaciones, queda genial combinado con un bikini retro y unas gafas cat eye.

sombreros tendencia 2018
Foto: @collagevintage / El canotier, un clásico que nunca pasa de moda

El eterno canotier

Por este sombrero no pasan los años. Verano tras verano se reinventa y consigue colarse entre los más deseados. Este estilo de sombreros se pusieron de moda en la Francia del siglo XIX pero no fue hasta la mitad del siglo XX cuando alcanzaron su mayor esplendor. También se relacionan los canotier con los gondoleros venecianos y con uno de los básicos de armario de la diseñadora Coco Chanel.

El canotier de paja tiene muchísimas posibilidades para verano, se puede lucir tanto en la playa como para una boda de día, también para dar un paseo o tomar algo en la terraza de moda.

Y tú, ¿con qué sombrero de moda te quedas este verano?

* Existe una versión MÓVIL optimizada de esta página, ir a la versión AMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *